Pole de Vettel en Azerbaiyán

  • Sebastian Vettel se anota la pole con ultrablandos con una pista fría y resbaladiza en Bakú
  • Los dos Mercedes, los dos Red Bull y el Ferrari de Vettel comenzarán mañana la carrera con los superblandos que usaron en Q2 y el resto del top ten con ultrablandos.
  • Una parada en boxes parece la estrategia más recomendable, pero ésta puede ser flexible debido a las posibles interrupciones de la carrera.
Tiempos y compuestos Qs Azerbaiyán

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel logró su tercera pole position del año, utilizando el neumático ultrablando, en una sesión de calificación con diferentes tácticas.

Mercedes, Ferrari y Red Bull comenzaron la sesión de Q2 con neumáticos superblandos, pero pasaron a ultrablandos para los últimos momentos, como una póliza de seguro en el caso de que el resto de los coches fueran más rápido y peligrara su pase a Q3.

Todos ellos, a excepción de Kimi Raikkonen, no necesitaron marcar un buen tiempo con ultrablando así que empezarán la carrera con superblando, mientras que el finés sí tomará la salida con ultrablandos.

Pole de Sebastian Vettel en Azerbaiyán

Las condiciones volvieron a ser frescas en Bakú, con temperaturas en la pista durante la sesión de clasificación alcanzando un máximo de 27 grados centígrados.

MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS DE COCHES: “Una parada es la opción más probable para la carrera de mañana, pero hay un número de posibles combinaciones diferentes para esa estrategia. Los cinco primeros empezarán la carrera con superblandos lo que les da la flexibilidad para decidir si completan la carrera con ultrablandos o con blandos dependiendo de lo que suceda en la pista antes de su parada. Ya hemos visto algunos incidentes en la pista tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 2, por lo que la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad y otros percances es muy alta. Ésto significa que todas las estrategias tendrán que seguir siendo flexibles y también existe la posibilidad de beneficiarse de una parada en boxes “gratis” si el momento es el adecuado. La mezcla de estrategias ya vistas agrega otra interesante variable a lo que se presenta como una carrera muy intrigante en Azerbaiyán.”

Los mejores tiempos por compuesto a lo largo del día han sido la pole de Vettel con ultrablandos en 1’41”498, con superblandos el más rápido ha sido Hamilton con 1’42”678 y con blandos el inglés de Mercedes también ha sido el más rápido parando el crono en 1’44”196.

Respecto a los stints más largos por compuesto han sido el de Sirotkin con blandos de 21 vueltas, con superblandos las 22 de Vandoorne, las mismas que Bottas y Hartley con ultrablandos.  [fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *