Pole de Vettel en Baréin

  • El piloto de Ferrari Sebastian Vettel logra la pole position con neumáticos P Zero Superblandos rompiendo el record de vuelta en Baréin
  • El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que arrastra una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, hará una estrategia alternativa y comenzará la carrera con neumáticos blandos.
  • Dos pits será probablemente la estrategia de carrera con muchas permutaciones y tácticas diferentes con varios pilotos fuera de su posición

Vettel e Isola

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, obtuvo la pole position en el Gran Premio de Baréin, utilizando el neumático superblando. Su mejor tiempo en la Q3 de 1’27”958 supera al anterior récord de vuelta de Bahréin, establecido por Valtteri Bottas en la calificación del año pasado. Después de la sesión, Vettel obtuvo el Pirelli Pole Position Award del Jefe de Carreras de Automóviles de Pirelli, Mario Isola.

Vettel, su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen y el piloto de Mercedes Bottas fueron los únicos coches en superar la Q1 con neumáticos blandos (alrededor de 0,6 segundos por vuelta más lentos que los superblandos) con temperaturas de pista de casi 40 grados centígrados al inicio de la sesión que se fueron enfriando progresivamente.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que se enfrenta a una penalización de cinco posiciones en la parrilla, ejecutará una estrategia alternativa después de marcar su mejor tiempo en la Q2 con el neumático blando, lo que significa que éste es el compuesto con el que comenzará la carrera mañana por la noche en Baréin.

MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS DE COCHES:  “Después de una calificación llena de acción, habrá algunos pilotos que saldrán fuera de sus posiciones habituales mañana, lo que debería ser una carrera entretenida. Ya hemos visto algunas estrategias interesantes. Lewis Hamilton superó el tiempo de la pole del año pasado en la Q2 con neumáticos blandos, y será con éstos con los que comience la carrera. Podemos esperar dos paradas en boxes para la mayoría de los coches mañana, pero hay una serie de posibles combinaciones diferentes que podrían funcionar, dependiendo de la velocidad de cada uno y de las circunstancias individuales de carrera”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Vettel con superblandos de 1’27”958, con blandos el mejor tiempo fue el 1’28”458 de Hamilton y con medios también el más rápido fue Hamilton con un registro de 1’31”459.

Los stints más largos fueron el de 28 vueltas de Ericsson con superblandos, el de 30 vueltas de Leclerc con blandos y el de 25 de Sirotkin con medios.

[fuente y fotos © Pirelli Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *