Román Ramos se cayó el domingo en el TT de Assen, con el top ten a su alcance

 

Las carreras son también ésto. Hay que intentarlo, siempre. A veces sale bien y a veces no, pero ésta es la base de cada deporte, de cada objetivo a alcanzar. ¡Es intentar hacerlo mejor, siempre!

El fin de semana holandés no fue precisamente el más generoso.

Román Ramos en Assen © Mara Paulicek/GoEleven Team

Román hizo un buen tiempo en la calificación, pero al comienzo de la carrera 1 la moto se le levantaba y se vio forzado a aflojar. En las primeras vueltas ha luchado para encontrar su ritmo de carrera, pero pronto se vio a sí mismo como el más rápido del grupo que tenía delante de él. Con bonitos y decididos adelantamientos rápidamente redujo la diferencia con el turco Toprak Razgatlioglu, décimo en la carrera. La desventaja disminuía rápidamente, pero a dos vueltas del final se le rompió una bujía, y con el motor a tres cilindros todavía logra terminar undécimo con seis segundos de ventaja sobre Lowes.

En la segunda carrera no quiso perder tiempo y trató de acercarse inmediatamente al top ten, pero perdió la rueda delantera en la curva 4, acabando por los suelos tras sólo cinco vueltas.

Román Ramos Assen © GeeBee Images/Kawasaki Racing Eu

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 1; 11º): “Con el tanque lleno tenía que pelear duro con la moto. Después conseguí hacer un buen ritmo y fui lo suficientemente rápido. La moto iba bien. No al 100% pero sí que estamos mejorando mucho. Al final, justo cuando estaba llegando hasta Toprak, la moto empezó a tener problemas y no pude pelearle la décima posición”.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 2; retirado): “Nos vimos obligados a hacer grandes cambios desde la primera carrera y el warm-up no fue suficiente para hacer una puesta a punto perfecta. No quise perder mucho tiempo en las primeras vueltas como me pasó el sábado, porque sabía que si estaba con el grupo desde el principio podía haber hecho un buen resultado, pero quizás he apretado demasiado y me he caído. He perdido la rueda delantera de repente. Lo siento por el equipo. Aquí, en Assen, podíamos haber terminado las dos carreras entre los diez primeros”.

Denis Sacchetti (director del equipo GoEleven): “Este deporte está formado por domingos positivos y domingos negativos. Lo importante es llevarse todo lo positivo que nos da. Sabemos que Román puede luchar con los protagonistas, y sabemos dónde tenemos que trabajar para utilizar al máximo este nuevo motor. Tanto el piloto como el equipo tienen la moral alta y el deseo de demostrar su valía. Esperamos pasar la página ¡tan pronto como sea posible!  [fuente GoEleven Kawasaki Team]