Seis de seis para Márquez en el CoTA

Márquez arrasa Texas y se queda a un punto del liderato del mundial

Los cinco primeros llegarán a Jerez en tan sólo ocho puntos.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganó en Texas, pero, tras la cita de EE.UU., el margen de los cinco pilotos mejor clasificados en el mundial es de tan sólo ocho puntos, con ‘DesmoDovi’ en P1 con 46 puntos.

Victoria de Marc Márquez en el CoTA

Márquez ahora está a sólo un punto del liderato después de su victoria en el CoTA y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), ha ascendido al tercer lugar de la general, tras su segundo puesto, totalizando 41 puntos.

El GP de las Américas también vio tres máquinas diferentes en el podio pues a la Honda de Márquez y a la Yamaha de Viñales se les unió la Suzuki de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) haciendo una impresionante carrera desde la primera fila de parrilla para obtener su primer podio de la temporada y segundo para los de la fábrica de Hamamatsu.

Iannone hizo una gran carrera saliendo desde P2 en parrilla, pero más brillante fue la salida de Márquez en persecución del “Maniac”. El de Cervera hizo la pole el sábado, pero fue movido hasta la P4 de la parrilla tras una sanción de tres posiciones por estorbar a Viñales en la Q2. Tras una buena salida que le puso segundo, rápidamente cogió el liderato, bajó la cabeza, y desde entonces la carrera fue un auténtico monólogo.

Diez victorias consecutivas de la categoría reina para Márquez en suelo estadounidense. Con esto se resume todo.

Detrás, sin embargo, la lucha por la P2 fue feroz.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) presionó a su compañero Viñales por el tercer puesto y Iannone se mantuvo firme en el segundo. Pero, paso a paso, Viñales fue capaz de reducir su distancia, acercándose a Iannone para más tarde pasarle en la frenada de la curva 1 y posteriormente alejarse del italiano de Suzuki. Manteniendo la calma, Maverick logró su primer podio de la temporada con ese segundo lugar, y Iannone hizo lo mismo en el tercero.

Maverick Viñales segundo en el CoTA

Rossi llegó a meta cuarto, con Dovizioso en quinta posición después de un fin de semana particularmente difícil para los del Team Ducati. Bien recompensado por una carrera sólida, ahora es el líder de la clasificación mundialista, aunque por una mínima ventaja.

Tras él entró Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) que fue el mejor piloto de equipo independiente con la P6 final, y protagonista involuntario de la caída del ex líder del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) cuando atacaba al francés en la última curva al principio de la carrera. El británico se levantó y siguió, pero acabó P19 fuera de los puntos.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) también sufrió una caída poco después a falta de 10 vueltas para el final, pero el de Suzuki no continuó.

Andrea Iannone completó el podio

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tuvo dos sensacionales actuaciones el viernes y el sábado para acabar el fin de semana con una P7 sobrehumana. Volviendo a la pista y corriendo apenas diez días después de la cirugía recibida en su muñeca rota en el GP de Argentina, el ‘Pequeño Samurái’ hizo un heroico fin de semana sobreponiéndose al dolor en el desafío técnico del Circuito de las Américas (probablemente el más exigente del campeonato) en una actuación digna de los libros de historia, y llevándose a casa nueve valiosos puntos que le darán mucha moral de cara a la visita de uno de sus circuitos talismán; Jerez.

Hubo una batalla entre los clientes de Borgo Panigale a unos tres segundos del tres veces campeón mundial Pedrosa, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) superando de manera impresionante a Jack Miller (Alma Pramac Racing) en la línea de meta por el octavo puesto. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completó el top ten, haciendo un esfuerzo impresionante para mantener a Jorge Lorenzo (Ducati Team) detrás de él después de una dura carrera para el cinco veces campeón del mundo.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) acabó en P12, por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) en la P13 y de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que fue el mejor novato en la P14.

Johann Zarco, sexto y primer independiente

El último punto en juego se lo llevó Álvaro Bautista (Angel Nieto Team).

La caravana mundialista ahora tiene que ‘cruzar el charco’ para la serie europea de 11 carreras comenzando con el Gran Premio de España en Jerez en dos semanas.

Con cinco pilotos dentro de ocho puntos, con ‘DesmoDovi’ el hombre a la cabeza del mundial, Márquez segundo a un punto, Viñales tercero a cinco, y Crutchlow y Zarco empatados a ocho del italiano de Ducati, más emoción no se puede pedir para la fiesta jerezana.

La cuarta carrera de la temporada y primera de la gira europea será el domingo 6 de mayo a las 14:00h.

 [fuente y fotos Dorna MotoGP y Michelin Motorsport]

Elecciones de gomas para la carrera aquí

Clasificación de la carrera en este enlace

Clasificación del Mundial tras EE.UU. aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *