Tanak lidera el Argentina WRC tras el viernes

  • Hyundai Motorsport se ve involucrado en una cerrada pelea del podio provisional al final de la primera jornada del Rally de Argentina, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Thierry Neuville puso fin a las siete etapas del viernes en la tercera posición en la clasificación, a tan solo 0.9 segundos de Dani Sordo, su compañero del Hyundai Shell Mobis World Rally Team que acaba en la cuarta posición.
  • Andreas Mikkelsen lideró el rally por la mañana, pero sufrió un problema en la etapa inicial del ciclo de la tarde, cayendo al séptimo lugar en la general.

Hyundai Motorsport está firmemente inmersa en la búsqueda de los puestos del podio al final del primer día de acción en el Rally de Argentina de este fin de semana, la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC).

Tras disputar ocho de los 18 tramos programados, Thierry Neuville subió al tercer lugar de la general con sólo 9 décimas de segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el español Dani Sordo.

Por su parte, Andreas Mikkelsen mantuvo el liderato en dos etapas el viernes por la mañana, pero sufrió un problema con su neumático delantero derecho por la tarde que lo llevó de nuevo al séptimo lugar en la clasificación.

Tras la Súper Especial de la tarde del jueves en Villa Carlos Paz, en la cual Neuville logró la victoria de la primera etapa del fin de semana, el itinerario del viernes cubrió siete duras pruebas de grava.

Un bucle de tres etapas: Las Bajadas / Villa del Dique, Amboy / Yacanto y Santa Rosa / San Agustín – se hicieron dos veces durante el día, separadas por una Súper Especial Fernet Branca y el servicio del almuerzo.

Las condiciones en el ciclo de la tarde fueron especialmente duras con grandes surcos hechos tras las primeras pasadas que complicaron la vida de las cuadrillas y grandes rocas en las trazadas que requieren un cuidado y una atención extra. Los tres coches de Hyundai Motorsport estuvieron en el ritmo bueno durante todo el día, con Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio consiguiendo la victoria en la SS5, la última del primer bucle matinal.

Sordo/Del Barrio Argentina 2018 © Hyundai Motorsport

Notas de la tripulación del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Cuarto lugar general para los españoles después de un fuerte viernes.
  • Ganadores en la SS5 (Super Special Fernet Branca)

Sordo dijo: “Ha sido un comienzo positivo para nosotros, y estoy disfrutando mucho pilotando frente a estas multitudes. Las etapas en sí, como sabemos del pasado, son muy difíciles y es muy fácil tener problemas. Luchando por el podio es donde esperábamos estar al final del primer día, y estamos muy cerca. Debo agradecer al equipo el trabajo que han hecho para preparar nuestro coche. He golpeado algunas rocas grandes esta tarde, y el coche ha hecho su trabajo a la perfección, muy sólido y muy competitivo. ¡Veremos si podemos seguir luchando mañana!”.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, dijo: “Creo que podemos estar contentos con la forma en que comenzó este rally para nuestros tres coches. Todos han mostrado destellos de ritmo competitivo, con dos victorias de etapa e incluso luchando por el liderato del rally esta mañana. Ott Tänak ha estado en una forma impresionante, pero la batalla por el segundo puesto está muy cerca. Deberíamos consolarnos con nuestro desempeño de hoy. Sin el problema para Andreas, estoy seguro de que todos nuestros equipos habrían competido por los tres primeros puestos, y todos siguen en la pelea por el podio mientras continúa este difícil rally. Estoy emocionado por ver qué pasa mañana”.

Sordo/Del Barrio Argentina 2018 © Hyundai Motorsport

El itinerario del sábado de un vistazo

  • Siete etapas componen el calendario para el sábado, incluida la etapa individual más larga del rally.
  • Comenzando con la ruta Tanti-Mataderos de 13.92 km, el bucle se traslada al tramo de 16.02 km Los Gigantes-Cuchilla Nevada y el más largo 41.49km Cuchilla Nevada-Río Pintos
  • Al igual que el viernes, una Super Especial y un servicio a la hora del almuerzo dividieron las dos pasadas, con una distancia total de la etapa del sábado de 146.88 km.
    [fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

PROGRAMA RALLY DE ARGENTINA (Hora peninsular)

Sordo/Del Barrio Argentina 2018 © Hyundai Motorsport

SÁBADO 28 DE ABRIL

  • 13h23 : ES 9 – Tanti – Mataderos 1 (13,92 km)
  • 14h08 : ES 10 – Los Gigantes – Cuchilla Nevada 1 (16,19 km)
  • 14h35 : ES 11 – Cuchilla Nevada – Rio Pintos 1 (41,49 km)
  • 16h38 : ES 12 – Súper Especial Fernet Branca 2 (6,04 km)
  • 18h23 : ES 13 – Tanti – Mataderos 2 (13,92 km)
  • 19h08 : ES 14 – Los Gigantes – Cuchilla Nevada 2 (16,19 km)
  • 19h35 : ES 15 – Cuchilla Nevada – Rio Pintos 2 (41,49 km)

DOMINGO 29 DE ABRIL

  • 14h08 : ES 16 – Copina – El Cóndor 1 (16,43 km)
  • 14h55 : ES 17 – Giulio Cesare – Mina Clavero (22,41 km)
  • 17h18 : ES 18 – Copina – El Cóndor 2 Power Stage (16,43 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *