Tanak manda en Argentina tras el sábado con Neuville y Sordo tras él

  • Hyundai Motorsport se ha acercado un paso más para asegurar su tercer resultado consecutivo en el podio del Rally Argentina después de un gran sábado para el equipo
  • Thierry Neuville añadió una victoria más a su cuenta del fin de semana y subió al segundo lugar de la general, a 46.5 segundos del líder del rally Ott Tanak
  • Dani Sordo también obtuvo otra victoria de etapa y mantiene un podio provisional en la tercera plaza.
  • Andreas Mikkelsen se recuperó de sus problemas del viernes y ya ocupa el quinto puesto.

Hyundai Motorsport tiene un doble podio provisional al final de la penúltima jornada del Rallye de Argentina, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), tras una buena actuación de las tres tripulaciones.

El itinerario del sábado totalizó 146,88 km de etapas especiales, incluida la más larga del rally, los 40,48 km Cuchilla Nevada-Rio Pintos. Las brumosas condiciones iniciales del día hicieron una mañana complicada, mientras que el bucle de la tarde con el terreno más roto puso a la gestión de las ruedas en la parte superior de la lista de prioridades de los equipos.

Al final de las siete etapas del día, Thierry Neuville había subido a la segunda posición de la general después de una buena racha en las tres primeras etapas, incluida una etapa que ganó, su segunda del fin de semana, en la ES12 (Súper Especial Fernet Branca). Antes del domingo, Neuville tiene una brecha de 46.5 segundos con el líder del rally Ott Tanak, pero está situado dos lugares por delante de su rival en el mundial, el campeón Sébastien Ogier.

El compañero de equipo del belga, el español Dani Sordo, ayudó a conseguir buenos resultados para el equipo con un doblete de Hyundai Motorsport en la ES12 de 1º y 2º mientras persigue su segundo podio de la temporada 2018. Luego obtuvo una impresionante victoria en etapa en la ES15 (Cuchilla Nevada-Rio Pintos 2) para terminar el día en el tercer lugar de la general.

Andreas Mikkelsen, continúa luchando para remontar posiciones tras un decepcionante viernes, y ya ha escalado hasta el quinto lugar.

Sordo-Del Barrio Argentina 2018

Notas de la tripulación del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Sábado fuerte para los españoles con una victoria de etapa en la ES15 de 40.48 km.
  • Ascendió nuevamente a la posición de podio, con 50.8 segundos de ventaja sobre Ogier, el cuarto provisional.

Sordo dijo: “El principio del día fue realmente difícil por la niebla, y era imposible no perder tiempo en esas condiciones. Las cosas afortunadamente mejoraron al final de la etapa larga. La lucha por los puestos en el podio ha sido bastante abierta. La etapa final fue realmente bien, aunque tenía un poco miedo por los neumáticos porque estábamos al límite. No podíamos permitirnos un solo error, así que pilotamos limpio y disfrutamos. Al final, el tiempo fue bueno y volvimos a la tercera posición. Haremos todo lo posible para mantener esta posición el domingo”.

El Team Principal, Michel Nandan dijo: “Hemos tenido un día positivo y sin problemas con nuestros tres equipos. En el frente, Ott va destacado, así que lo único que podemos hacer es tratar de mantener la presión, pero centrándonos en el objetivo más realista del podio. Tal y como está actualmente, tenemos una buena posibilidad de asegurarnos el doble podio y una buena cantidad de puntos de fabricantes, con Thierry y Dani, pero sabemos que el trabajo aún no está hecho. Andreas también se encuentra entre los cinco primeros, lo que subraya la fortaleza de nuestro paquete en este rally. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, con El Cóndor prometiendo ofrecer otro emocionante final del Rally de Argentina “. 

El itinerario del domingo de un vistazo

  • El domingo quedan tres etapas, incluido el famoso El Cóndor que se disputa dos veces.
  • Son sólo 55.27 km cronometrados los que restan por completar, pero podrían causar algunas sorpresas más.
  • Las tripulaciones comenzarán con los 16.43 km de Copina-El Cóndor antes de abordar el Giulio Cesare de 22.41km – Mina Clavero, para acabar con la Power Stage en El Cóndor.

[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

PROGRAMA RALLY DE ARGENTINA (Hora peninsular)

DOMINGO 29 DE ABRIL

14h08 : ES 16 – Copina – El Cóndor 1 (16,43 km)

14h55 : ES 17 – Giulio Cesare – Mina Clavero (22,41 km)

17h18 : ES 18 – Copina – El Cóndor 2 Power Stage (16,43 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *