Victoria de Ogier en Córcega con Sordo cuarto

  • Hyundai Motorsport se ha asegurado un podio en el Tour de Corse, la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Thierry Neuville rescató el tercer puesto en un fin de semana difícil, con Dani Sordo en cuarta posición y Andreas Mikkelsen séptimo
  • El resultado permite a Hyundai Motorsport mantener su ventaja en el Campeonato de Constructores con una ventaja de cuatro puntos sobre M-Sport Ford.

Hyundai Motorsport ha completado un fin de semana desafiante en el terreno asfaltado del Tour de Corse, la cuarta ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), con un podio de Thierry Neuville que se aseguró el tercer puesto.

El equipo vio a los tres Hyundai i20 Coupé WRC dentro del top-7 con Dani Sordo cuarto y Andreas Mikkelsen séptimo en la general después de un evento exigente.

Dani Sordo-Carlos del Barrio Tour de Corse WRC

El itinerario del domingo incluyó el monstruoso tramo de 55,17 km Vero – Sarrola – etapa de Carcopino, seguido por la Power Stage de 16,25 km alrededor de la antigua prisión en Coti-Chiavari. Fue otro día difícil en la pista de Córcega para los tres equipos que han luchado por tener un buen ritmo y el mejor rendimiento posible en las etapas apretadas y reviradas de este fin de semana.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se centraron en asegurar el tercer puesto en la última mañana, pero se encontraron con dificultades en la especial larga de apertura, dañando su rueda trasera izquierda y un problema no diagnosticado relacionado con el motor les impidió avanzar en la Power Stage. Pero, aun así, los belgas pudieron confirmar su tercer podio corso consecutivo.

Con los puntos de fabricantes otorgados, Hyundai Motorsport continúa liderando el campeonato con una ventaja de cuatro puntos sobre el M-Sport Ford World Rally Team.

Notas del equipo del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

El cuarto lugar para los españoles sitúa a Sordo en el octavo lugar de la tabla de pilotos

12 puntos más anotados para el campeonato de fabricantes

Sordo dijo: “Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega. Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Era una historia similar la vivida también hoy. Hemos apretado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han venido. Aun así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo lo que nos llevamos de Córcega. Ahora tenemos que trabajar juntos como equipo para obtener más velocidad en asfalto para más adelante en la temporada”.

El director del equipo, Michel Nandan comentó: “Comenzando con los aspectos positivos, hemos registrado nuestro cuarto resultado de podio individual de la temporada con Thierry en el tercer lugar. Con Dani capaz de terminar un lugar tras él, hemos sumado unos puntos muy importantes para el campeonato, ayudándonos a mantener nuestro liderazgo. Todavía están increíblemente cerca, ya que creo que continuará siendo así en toda la temporada. No podemos darnos el lujo de tener fines de semana difíciles como éste con demasiada frecuencia, por lo que tendremos que reagruparnos y trabajar más para mejorar nuestro rendimiento en asfalto. La de hoy no fue una mañana final sin problemas. Lamentablemente, hemos tenido a Thierry con problemas en el Power Stage con su motor a sólo tres cilindros. Tenemos que investigar ésto para entender qué lo causó. Hay muchas lecciones que debemos aprender de este rally”.

El próximo será el Rally de Argentina que tendrá lugar del 26 al 29 de abril y volverá a la escena el recuerdo de una memorable victoria de Hyundai Motorsport en 2017.

El evento de grava de 18 etapas será el quinto rally de la temporada WRC 2018 de 13 asaltos.

[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *