La murciana de Cehegín Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) continuó haciendo historia sobre su Ninja 400 al anotar su segunda victoria del año, (segunda consecutiva), en Donington Park.

La emocionante categoría WorldSSP300 nos volvió a dar una segunda carrera con el grupo principal de pilotos persiguiendo a Ana Carrasco, evidentemente, sin darla alcance.

La primera mujer en ganar un evento completo del Campeonato Mundial FIM, ahora ya suma tres en su carrera, una el año pasado y dos esta temporada con sus recién cumplidos 21 años.

Ana Carrasco vence en Donington Park

Carrasco tomó una clara ventaja y para conseguir finalmente la victoria por más de 4.602 segundos sobre su propio compañero de equipo, el surafricano Dorren Loureiro, se había llevado el premio de la Superpole el sábado, lideró las trece vueltas de la carrera y firmó la vuelta rápida de la misma.

Ana Carrasco ahora lidera el campeonato por un margen de 22 puntos sobre Luca Grunwald, 73-51.

Brno, en la República Checa, será la sede de la próxima ronda en dos semanas, el domingo 10 de junio, la quinta de las ocho que componen el campeonato.

Ana Carrasco: “Estoy súper feliz porque el fin de semana no fue fácil, pero estábamos tranquilos y trabajamos muy bien. Una segunda victoria consecutiva es increíble para nosotros y también es realmente bueno para el campeonato. Fue una carrera difícil porque hubo más viento que ayer y no pude hacer tiempos tan fácilmente. Tengo que agradecerles a todos los que me rodean porque todos están presionándome y también a todos los que nos ven desde casa”. [texto Prensa Kawasaki Racing Eu ]

Resultados de la Carrera en este enlace

El Mundial tras Donington Park queda así