Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) ganó la segunda carrera de su trayectoria en el WorldSSP300 después de lograr una victoria de bandera a bandera en el circuito de Imola en Italia saliendo desde la pole y es la nueva líder del Campeonato

Después de registrar la mejor vuelta en la calificación de Superpole de ayer, Carrasco simplemente se dejó llevar en la carrera misma, acumulando ritmo para alejarse del grupo perseguidor en una clase que es conocida por la competencia entre los pilotos más jóvenes, todos desesperados por dejar su huella en la más nueva forma de campeonato mundial de la FIM que hay.

Ana pasa bajo la bandera a cuadros

El margen final de victoria de Ana fue de más de 13 segundos, después de sólo 11 vueltas al circuito de Imola de 4.936 km de longitud lo que refleja el carrerón que hizo.

Con la nueva Kawasaki Ninja 400, la inclasificable española Ana Carrasco, de 21 años, logró el triunfo de su carrera tras el de Portugal del año pasado.

En la pelea por el campeonato, Ana es líder con 48 puntos, por delante de Luca Grunwald con 45 y Deroue 36.

La próxima cita tendrá lugar en Donington Park en el Reino Unido el próximo 27 de mayo.

Ana Carrasco, declaró: “¡Increíble! Creo que tuvimos un fin de semana perfecto porque fuimos muy fuertes en todas las sesiones de prácticas y en toda la carrera. No empujé para ir sola, pero fue más fácil de lo que pensaba. Me siento muy feliz. El equipo hizo un trabajo perfecto, así que gracias a ellos y también quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, familiares y amigos”. [fuente Kawasaki Press Eu]

Ana Carrasco (DS Junior Team) obtuvo su primera victoria en 2018 y la segunda de su carrera en el Campeonato Mundial FIM Supersport 300 en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola, con la exhibición más dominante de la temporada hasta el momento.

Increíblemente rápida durante todo el fin de semana, la española también se convierte en el nuevo líder del campeonato después de tres carreras, después de que Scott Deroue (Motoport Kawasaki) se cayera en la última vuelta.

Desde el principio, Carrasco no dio opción a sus rivales, saliendo disparada desde la primera posición de la parrilla. La piloto del DS Junior había mostrado en la Superpole de ayer lo cómoda que rueda sola en el circuito de Imola, y se vio rápidamente. Al final de la vuelta 1 estaba 2 segundos por delante y en meta había abierto una brecha de 13 segundos con el resto.

Tras Ana entró en meta Borja Sánchez (ETG Racing) convirtiendo la fiesta en un doblete español con su primer podio de la campaña. Sánchez había entrado justo detrás de Kevin Sabatucci (PROGP Racing), pero en un giro del destino, el italiano fue sancionado con una posición por Dirección de Carrera (el año pasado Sánchez tuvo su tercer puesto degradado al cuarto después de la bandera). Aun así, el italiano logró un fantástico tercer puesto en su debut en WorldSSP300. [fuente Dorna WorldSBK]

Cuando Ana Carrasco ganó el año pasado en Portugal, aquello fue todo un récord pues era la primera vez que una mujer ganaba una carrera del Mundial FIM.
Pues bien; ahora a ese récord hay que sumar desde ayer que la #pinkwarrior ha hecho la primera pole y, desde hoy, que es la primera mujer que lidera un Campeonato Mundial FIM.

¿Qué otros records romperá esta brava ‘murcianica’? ¡¡¡BRAVO ANA!!!

TODOS los datos de la carrera de Imola en este enlace

Clasificación Oficial de mundial WorldSSP300 aquí