Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Hoy jueves día 3 de mayo arranca oficialmente el Gran Premio Red Bull de España con un amplio programa de actos y actividades que se celebrarán tanto en las instalaciones del trazado jerezano, cómo en los distintos puntos de interés de la ciudad.

La cuarta cita de la temporada, en esta nueva edición dedicada al 12+1 Campeón del Mundo, Ángel Nieto -que ya hoy le da nombre oficial al trazado jerezano-, comenzaba a las 12 horas con la inauguración del nuevo logo del circuito de velocidad.

Inauguración del busto de Ángel Nieto

Los familiares de Ángel Nieto, acompañados por el equipo de gobierno municipal; Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad y Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y multitud de aficionados e influyentes del mundo del motor como Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sport y Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, descubrían cuál sería el logo oficial que renombraría el trazado jerezano. “Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo. Un trazado brutal y la afición es increíble. Este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo”, señalaba conteniendo la emoción Gelete, hijo de Ángel Nieto.

Nuevo logo del ahora Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Desde el Ayuntamiento, explican que “ya lleva el circuito de Jerez el nombre de Ángel Nieto y eso es resultado de ver como Jerez se volcó con el Campeón del Mundo. Van a ser tres días de Gran Premio, pero un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos”, comentó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez tras descubrir el nuevo logo.

Media hora más tarde, a las 12,30 horas, multitud de aficionados al motor de diferentes partes del mundo y numerosos pilotos españoles de la categoría reina MotoGP como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se concentraban junto con la familia del campeón español en la puerta principal del ‘Circuito de Jerez-Ángel Nieto’ para descubrir la estatua esfinge del piloto zamorano. El busto, obra de Agustín Estudillo, inmortaliza desde hoy a la figura de Ángel Nieto, vinculado para siempre al Campeón del Mundo con el municipio jerezano. A modo de trofeo, en este caso junto con el catavino, se le entregará una réplica del busto en miniatura a los ganadores de las tres pruebas del Gran Premio y a los nominados en la primera edición de los Premios del Motor de Jerez. “Él siempre lo ha dicho. Hay carreras muy bonitas por todo el mundo y en España, pero Jerez, siempre será Jerez. No hay mejor sitio que este”, explica Fonsi Nieto, expiloto de motociclismo y sobrino de Ángel Nieto.

La alcaldesa de Jerez ‘Mamen Sánchez’ junto a ‘Carmelo Ezpeleta’, familia Nieto y varios pilotos

Los actos continuarán esta misma tarde a partir de las 17 horas, donde el ambiente deportivo comenzará a calentarse con la primera rueda de prensa oficial del evento que contará con la presencia de Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Iannone, Tito Rabat y Jorge Lorenzo. Una vez finalizada la rueda de prensa, se concederán los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrando su primera edición. Durante el acto se hará entrega de tres galardones y dos accesits. El primer Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria en el trazado jerezano será para Valentino Rossi. El segundo galardón por su trabajo, constancia y trayectoria vinculada al mundo del motor en el circuito del municipio jerezano será para Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport. Por último, el tercer Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del motociclismo se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los accesits de los galardones se concederán a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault, por su apoyo al trazado jerezano.

Autoridades ante el nuevo logo de la recta principal

Tras la entrega de los nuevos premios, a las 18,30 horas dará el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Este año 2018, la caravana cambia el recorrido respecto al año anterior; los aficionados del motor saldrán del trazado jerezano y recorrerán 10 kilómetros por los accesos de Jerez por la A-382. El recorrido finalizará en la avenida Alcalde Álvaro Domec frente al Parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Paseo de la Rosaleda para evitar de esta forma, el colapso del tráfico y facilitar en consecuencia el acceso a los miles de moteros que disfrutarán de un día tan especial para toda la afición.

Cabe destacar que este fin de semana se pondrán a la venta en el Museo del Motor de las instalaciones los 200 ejemplares que conforman la edición limitada de los trozos de piano del anterior asfalto, en funcionamiento desde al pasado año 2008 hasta 2017. Esta mañana, Carmelo Ezpeleta ha recibido el ejemplar número 19. Los ejemplares 93 y 26 ya tienen dueño pues Marc Márquez recibirá el ejemplar número 93 y Dani Pedrosa el 26.
[fuente y fotos © Prensa Circuito de Jerez-Ángel Nieto]

Recordad los horarios de MotoGP; las Qs el sábado de 14:10 a 14:50h y la carrera el domingo a las 14:00h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *