El equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha conseguido otro doblete en el GP de Mónaco ya que Nico Hulkenberg cruzó la línea en octava posición después de salir undécimo en la parrilla y Carlos Sainz llegó en el décimo lugar, dando al equipo un gran botín de puntos y consolidando la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Comenzando en P8 y con sus neumáticos de calificación, Carlos corrió con fuerza en la primera parte de la carrera con los hiperblandos de Q2, pero perdió ante Max Verstappen y su compañero Nico en las últimas fases al pasar a los neumáticos ultrablandos nuevos en la vuelta 16.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P8 y terminó P10.
“Ha sido una carrera muy difícil para mí. Hemos cambiado los neumáticos en la vuelta 16 y luego he tenido que hacer más de 60 vueltas con el neumático ultrablando, que no era el ideal debido al graining que teníamos. No había mucho que yo pudiera hacer con los otros coches que tenían otras estrategias y eran mucho más rápidos. Veámoslo todo con calma y pensemos en la próxima carrera, en Montreal”.

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Ha sido un fin de semana mixto. El resultado global es bueno con los dos coches en los puntos y una buena ventaja en el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero una carrera como ésta expone más nuestras debilidades. Carlos hizo su mejor estrategia, pero experimentó una degradación muy severa de los neumáticos antes de lo esperado en su conjunto de ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de Nico”.
[fuente y fotos © Renault Sport Formula1]