Fernando y Stoffel pelearon en una carrera muy dura después de una primera vuelta caótica, en una pista donde las oportunidades de adelantamiento son muy importantes. Ambos pilotos cayeron tres puestos cada uno en el incidente de la curva dos, y lucharon para recuperarlos.

Fernando Alonso GP España © Steven Tee/LAT Images/McLarenF1

Stoffel hizo una última parada para intentar sacar provecho de los neumáticos más nuevos en las últimas fases de la carrera, pero tuvo que parar en la vuelta 38 por una pérdida de impulso, con un

supuesto problema con la caja de cambios.

Después de varias batallas en la pista que le permitieron recuperar los tres lugares que perdió al inicio, Fernando terminó octavo y trajo a casa cuatro puntos para el apasionado público local; un quinto resultado consecutivo en los puntos en otras tantas carreras.

FERNANDO ALONSO, piloto de McLaren #14

  • Salida P8 y llegada P8
  • Vuelta más rápida 1’20”727s en la vuelta 64ª (+ 2.286” de la VR, 7º)
  • Paradas de boxes   Una: vuelta 21ª (2.48”) [Superblandos/Medios]

“Empezamos con los neumáticos superblandos debido a la calificación de ayer, por lo que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y luego detenernos muy pronto para cambiar los neumáticos. En cambio, perdí varias posiciones en la primera vuelta debido al incidente en la curva dos, por lo que en ese momento pensé que era imposible obtener ningún punto hoy. Pero, afortunadamente, tuvimos una buena carrera, con una buena estrategia y con una buena parada para poner los medios y sumar cuatro valiosos puntos. Durante la carrera, me estaba concentrando más en el cielo que en las gradas, ya que en algunas curvas veía unas nubes muy oscuras. Pensé que tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero desafortunadamente no llegó al final. Fue difícil adelantar hoy. Estuve detrás de Leclerc mucho tiempo, ya que todavía nos falta velocidad en línea recta para poder pasar. Ésto es algo en lo que estamos trabajando. Sabemos dónde están las debilidades de nuestro coche y esperamos encontrar una solución muy pronto. Hicimos un buen avance aquí, pero sabemos que va a ser una batalla difícil hasta el final de la temporada. Es importante anotar puntos en cada carrera y lo hemos hecho hasta ahora durante cinco carreras consecutivas. Estoy feliz en este momento por ello”.

Fernando Alonso GP España ©LAT Images/McLarenF1

ERIC BOULLIER, Director de McLaren Racing. “La carrera de hoy no tuvo exactamente el resultado que esperábamos, pero, teniendo en cuenta cómo se desarrolló al principio, y en una pista donde las oportunidades de adelantamiento son notoriamente limitadas, debemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos hicieron muy bien en negociar sus coches durante el combate cuerpo a cuerpo en la primera vuelta, pero tuvieron la desgracia de perder tres puestos cada uno. A pesar de que realizó un gran esfuerzo, nuestra racha de fiabilidad del 100 por ciento se vio afectada por la retirada de Stoffel, cuya causa continuamos investigando. Fernando tuvo una gran carrera frente a sus fans locales, y luchó duro para recuperar los tres lugares que perdió al comienzo para llevar el coche a casa dentro del top 10 una vez más. La competencia fue dura, pero incluso después de una carrera desafiante donde la suerte no nos acompañó, aun así, pudimos llegar a casa con cuatro puntos valiosos. Comenzamos de nuevo en Mónaco, alentados por el aumento de rendimiento que hemos logrado este fin de semana, y nuestro objetivo es seguir trabajando a medida que avanza la temporada”.
[fuente McLarenF1]