Carlos Sainz, de Renault Sport Formula One Team, hizo una buena carrera en casa para terminar en el séptimo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el Gran Premio de España de Fórmula 1, y con los puntos que ganó ha llevado al equipo al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

Carlos Sainz pasa frente a su grada en el Circuit

Nico Hülkenberg tuvo una carrera muy corta después de que la parte trasera de su RS18 fuera dañada por Romain Grosjean, quedando ambos retirados de la carrera en la primera vuelta.

Carlos comenzó la carrera desde P9 con neumáticos blandos usados en Q2, deteniéndose en la vuelta 25ª para montar un nuevo juego de neumáticos medios que utilizó hasta la bandera a cuadros.

Carlos Sainz, # 55, RS18-01: Comenzó P9, terminó P7.
“Creo que es un resultado muy positivo para mí y para el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado este fin de semana, ya que esta pista no era ideal para nosotros. Hemos mejorado las cosas desde el viernes, hicimos una muy buena salida y logramos acabar en séptima posición, lo que creo que fue lo mejor resultado que podíamos esperar. Uno se siente genial al conseguir otro buen resultado en casa y espero que los fans hayan disfrutado de la carrera. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Es un buen progreso para la pelea en el centro de la tabla y hemos sumado unos puntos muy importantes para el equipo. Tenemos áreas del coche en las que trabajar, pero estamos haciendo un buen progreso. Sigamos presionando”. [fuente y fotos © Renault Sport F1]