Neuville líder tras el sábado en Portugal y Sordo 3º

  • Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Portugal, la sexta prueba de la temporada WRC, después de un penúltimo día positivo para el equipo
  • Thierry Neuville aumentó su ventaja sobre Elfyn Evans (M-Sport Ford) de 17.7 a 39.8 segundos con especiales particularmente impresionantes durante las etapas largas de Amarante
  • Dani Sordo mantiene un podio provisional en el tercer lugar, pero con solo 4,7 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Teemu Suninen.

Hyundai Motorsport ha reforzado su control sobre el Rally de Portugal, la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con Thierry Neuville con una ventaja de 39.8 segundos en el evento de grava a falta de cinco especiales.

Podio tras el sábado; Neuville, Evans y Sordo

Dani Sordo, con el Hyundai i20 Coupé WRC #16, mantiene una posición provisional de podio con la tercera posición, pero con los finlandeses Teemu Suninen (M-Sport Ford) y Esapekka Lappi (Toyota Gazoo Racing) manteniendo la presión sobre el cántabro.

Tras sus problemas técnicos el viernes por la tarde, Andreas Mikkelsen pudo volver a unirse bajo la modalidad de Rally 2 el sábado por la mañana, y completó el día sin más incidentes. El equipo hizo ajustes en el motor en un esfuerzo por pasar las seis etapas del día de forma segura, ya que el noruego persigue los puntos de fabricantes.

El itinerario del sábado comprendió un bucle repetido de tres etapas exigentes de gran longitud. Comenzando con la prueba Vieira do Minho de 17.50km, el cronograma se movió a los 22.22km de Cabeceiras de Basto antes de abordar la etapa más larga del rally, Amarante (37.60km).

Las condiciones climáticas se mantuvieron cálidas y mayormente secas durante todo el día, aunque las lluvias aisladas de la tarde crearon manchas húmedas en las pasadas de repetición. Al igual que el viernes, la selección de neumáticos fue un factor importante para las segundas pasadas.

Habiendo anotado un total de seis victorias de etapa el viernes, Hyundai Motorsport agregó una séptima a su cuenta el sábado, con Neuville encabezando las hojas de tiempos en la SS12 (Amarante 1). Otra buena especial para la tripulación belga, la ES15, les ayudó a terminar el día con una buena brecha en la cabeza de la clasificación, pero aún falta mucho por hacer el domingo.

Notas de la tripulación del WRC: Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC #16)

  • Los españoles continúan manteniendo el podio provisional
  • Mañana les espera el desafío de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi

Sordo dijo: “En general, estoy contento con nuestro día y por estar en la batalla por el podio. La brecha con los de detrás está muy cerca, así que tenemos que seguir presionando. El único inconveniente de la carrera de hoy fue la etapa final, la repetición de Amarante, que la comencé con un trompo. No sé lo que pasó; sentí algo extraño y perdí la trasera, pero nos mantuvimos concentrados. Rápidamente recuperamos nuestra confianza y trabajamos para reducir la pérdida de tiempo. Las multitudes de fans en este rally han sido increíbles y realmente nos da la motivación para luchar por el podio el domingo por la mañana. ¡Ese es nuestro objetivo!”

Con cinco mejores tiempos de etapa y el sábado incluyendo la séptima victoria del fin de semana, el equipo espera mejorar su mejor resultado anterior en Portugal, un doble podio de 2º y 3º en 2017

Sordo/Del Barrio Portugal sábado

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Nos encontramos en muy buena forma al final de otro duro día de competición en Portugal. Thierry y Nicolas han logrado una actuación mesurada para aumentar su ventaja a casi 40 segundos. Ésto no es para dejarse llevar, pero nos permite un margen importante para el último día. Dani y Carlos también han seguido mostrando un ritmo fuerte. Aparte de su pequeño trompo en la etapa final, ha sido un día sin problemas para ellos. La batalla por el podio final realmente se está calentando. Tuvimos que hacer algunas modificaciones en el motor de Andreas y Anders para permitirles competir y completar las etapas de hoy. Ésto les dejó un pequeño déficit de potencia, pero hicieron el trabajo necesario ya que persiguen puntos muy importantes”.

Quedan cinco etapas en el Rally de Portugal en una distancia total de 51,53 km bajo el crono incluyendo dos pasadas abordando la legendaria etapa de Fafe con su icónico salto. [fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

Horarios Portugal WRC (peninsular español)

DOMINGO 20 MAYO

09h35 : ES 16 – Montim 1 (8,64 km)

10h08 : ES 17 – Fafe 1 (11,18 km)

10h36 : ES 18 – Luilhas (11,89 km)

11h35 : ES 19 – Montim 2 (8,64 km)

13h18 : ES 20 – Fafe 2 Power Stage (11,18 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *