Rea manda el viernes en Donington Park

El dúo del Kawasaki Racing Team intratable en los libres del viernes

  • Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se coló en la parte superior de las hojas de tiempos en unas condiciones meteorológicas bastante complicadas
  • Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lideró la última sesión de entrenamientos libres del viernes de la ronda Prosecco DOC UK Round, con el campeón reinante batiendo la mejor vuelta de su compañero Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en los segundos finales, tal y como ya lo había hecho bajo la lluvia en el FP2.
Jonathan Rea el más rápido el viernes

El viernes se convirtió en un juego constante de habilidad entre la pareja de pilotos del Kawasaki Racing Team. Con cada piloto dominando en una práctica libre, el desempate se produjo en los segundos finales de los terceros libres, con un Sykes que parecía haber asegurado su supremacía. Pero fue Rea, que se había salido de la pista y había atravesado la gravilla un par de minutos antes, quien terminó tomando la delantera con una última vuelta brutal. La rivalidad entre la pareja en su carrera local es un buen augurio para un gran espectáculo tanto el sábado como el domingo.

Sin embargo, los pilotos del KRT no pueden dar por descontado su dominio, pues se están viendo errores de todo tipo en Donington, y alguno de esos podría poner fin a las opciones de cualquier piloto para el día o, incluso, para el fin de semana. Varios de sus rivales más cercanos lo descubrieron de la peor manera en una sesión final de prácticas libres con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), Xavi Forés (equipo Barni Racing) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) yéndose todos ellos al suelo. Para los dos primeros, sus accidentes significarán que tendrán que abrirse camino a través de la Superpole 1, algo a lo que no están habituados.

Tom Sykes cedió la primera plaza en el ultimo momento

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) brilló nuevamente en la sesión final del día, con el tercer mejor tiempo de vuelta. Otra entrada automática a la Superpole 2 para el italiano, que estará desesperado por ver que esta mejora se traduzca en más buenos resultados durante todo el fin de semana. Detrás de Savadori, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) confirmó su buena forma con el cuarto mejor tiempo, por delante de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en el quinto.

Van der Mark, recuperándose rápidamente de su accidente, llegó a situarse el viernes en la sexta plaza, con Leon Haslam (Kawasaki Puccetti Racing) mostrando su experiencia en Donington con el séptimo mejor tiempo y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) logró pasar la bandera a cuadros en el octavo.

Haciendo su debut en WorldSBK en Donington, Bradley Ray (Buildbase Suzuki) no defraudó, y el joven talento local se aupó, asombrosamente, a la novena posición; un resultado sorprendente para el piloto de 21 años, y más aun teniendo en cuenta que no participó en la FP1.

Lorenzo Savadori firmó el tercer mejor tiempo

Cerrando el top 10, un Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) que apenas logró llegar a la décima posición, tras permanecer en el extremo inferior de la tabla de tiempos durante la mayor parte de la jornada. Acabó tan sólo 4 milésimas de segundo por delante de otro debutante en Donington, Luke Mossey (Team Pedercini Racing), quien realizó una actuación increíble, especialmente después de conocer hace tan sólo unas pocas jornadas que ayer pilotaría en Donington.   [texto y fotos © Dorna WorldSBK]

 

Horario peninsular español
Sábado de 11:45 a 12:25h las Superpoles y a las 14:15h la Carrera1.
La Carrera 2 el domingo a las 14:00h

Resultados combinados de los libres del viernes aquí

Listado de pilotos para las Superpoles en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *