Un fin de semana desafortunado en Donington Park para el Kawasaki GoEleven Team

Clima adverso el viernes en Donington Park

El fin de semana británico no dio satisfacciones a los pilotos del GoEleven. La lluvia del viernes ralentizó el trabajo en las motos, y en las carreras, aunque sí que iba rápido, Román no ha conseguido traer a casa el resultado que buscaba.

El viernes Román acusó problemas con la puesta a punto de su ZX10RR, pese a que los técnicos del equipo han revolucionado la moto trabajando duro. El sábado por la mañana en los FP4 parecía ser otra moto, mejorando el tiempo de vuelta en dos segundos, y situándose entre los diez primeros. Ya en la carrera 1, Román tuvo un contacto con otro piloto en la primera curva y se fue largo, obligado a volver a entrar en la parte trasera del grupo. El ritmo de carrera que se impuso a sí mismo fue bueno y fuerte, y empezó a recuperar posiciones haciendo varios adelantamientos hasta llegar a Mercado, pero cometió un error en la primera curva y se fue a la grava. Volvió de nuevo a la carrera, pero ya con la zona de puntos demasiado lejos.

Troy Corser visitó a Román Ramos en su box

En la segunda carrera salió bien, pero inmediatamente tuvo problemas de falta de tracción. Ni era rápido en la aceleración ni tampoco en la frenada, así que decidió volver a los boxes.

Román Ramos #40 (carrera 1 WorldSBK; 19º): “Estaba haciendo una buena carrera, la moto iba bien y me gustó mucho pilotarla. Lamento haber cometido ese error, porque quería adelantar a los pilotos que iban justo delante de mí y desafortunadamente no pudo ser”.

Román Ramos #40 (carrera 2 WorldSBK; retirado): “Hoy algo no funcionó como debiera. Resbalaba en la parte trasera, no tenía tracción y no podía acelerar como los otros pilotos. Intenté permanecer en el grupo todo lo que pude, pero con el consumo de neumáticos la situación empeoró y preferí parar”.

Denis Sacchetti (jefe del equipo): “No fue el fin de semana que todos esperábamos. Somos rápidos y podemos ser tan constantes como antes. Todos somos conscientes de ello, tanto nosotros como el piloto, pero desde Assen no podemos salir de este período negro en el que estamos metidos. No nos rendimos, por supuesto. Confiamos en nosotros mismos y seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos, para volver a obtener los resultados que la gente espera de nosotros”.  [fuente Kawasaki Racing Eu & GoEleven Team]