Apurada victoria de Neuville en el Italia-Cerdeña

  • Hyundai Motorsport ha obtenido su tercera victoria de la temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) en una emocionante última mañana en el Rally Italia Cerdeña.
  • Thierry Neuville remontó una desventaja de 3.9 segundos a Sébastien Ogier para ganar el rally por 0.7 segundos, uno de los finales más apurados en la historia del WRC
  • Hayden Paddon finalizó el rally en cuarto lugar en la general con Andreas Mikkelsen ganando dos puntos del campeonato de pilotos por su cuarto lugar en la Power Stage

Hyundai Motorsport obtuvo una dramática victoria en el Rally Italia Cerdeña, la séptima prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul llevándose la victoria con una actuación sublime en la mañana final.

La tripulación belga comenzó la jornada con una desventaja de 3.9 segundos ante el líder del M-Sport Ford Sébastien Ogier, pero una perfecta mañana de domingo con cuatro victorias de etapa, incluida la Power Stage, les permitió atrapar y superar al francés.

Por apenas 0,7 segundos después de 313.46km de etapas competitivas de Cerdeña ha sido uno de los finales más apurados en la historia del WRC. Curiosamente ésta coincide con la misma minúscula diferencia por la cual Neuville venció a Elfyn Evans en la edición 2017 del Rally de Argentina.

El resultado es la tercera victoria de Hyundai Motorsport en la temporada 2018 y la décima en su historia WRC. Marca la segunda victoria del equipo en el Rally Italia Cerdeña tras el triunfo de Neuville en 2016, y el cuarto evento de Cerdeña consecutivo donde ha finalizado en el podio.

El domingo por la mañana se disputaron cuatro etapas con dos pasadas por los 14.06 km de Cala Flumini y los 6.96 km costeros de Sassari-Argentiera. No hubo respiro para ninguno de los equipos con tensas batallas en todo el recorrido. Mientras que Neuville y Ogier lucharon en el liderato, Hayden Paddon pudo defender su cuarto puesto con Mads Østberg con un sólido domingo, asegurando su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

El primer líder de rally, Andreas Mikkelsen, luchó y se llevó un premio de dos puntos con el cuarto puesto en la emocionante Power Stage.

Con la victoria de hoy, Hyundai Motorsport ha extendido su control sobre el campeonato de fabricantes con 212 puntos, una brecha aumentada a 28 puntos con M-Sport Ford en el segundo. Los cinco puntos adicionales de Neuville con su fenomenal Power Stage lo llevaron a tomar el máximo disponible para el fin de semana, 30 puntos, y a aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos a 27 puntos sobre Ogier.

Desde su debut en el WRC en 2014, Hyundai Motorsport ha logrado diez victorias y un total de 40 podios individuales. A medida que la temporada 2018 pasa su ecuador el equipo ahora se dirige a las vacaciones de verano con la oportunidad de reflexionar sobre una temporada de gran éxito hasta la fecha.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Estoy completamente encantado, como todos los miembros del equipo, con esta increíble victoria. Fue realmente una victoria perfecta para Thierry y Nicolas. La batalla con Ogier comenzó el sábado y la intensidad sólo aumentó. Estaba en el borde de mi asiento todo el domingo por la mañana, y el Power Stage fue un excelente ejemplo de entretenimiento para todos los fans. Tomar nuestra tercera victoria de la temporada en un estilo tan estimulante es la manera ideal de ir a las vacaciones de verano. Hemos tenido una operación impecable todo el fin de semana, gracias al arduo trabajo de nuestro equipo en el sitio y en Alzenau. Hayden y Seb obtuvieron su mejor resultado de la temporada en el cuarto lugar, mientras que Andreas también sumó algunos puntos en el Power Stage. Fue una batalla memorable con Sébastien y M-Sport Ford, que sin duda figurará en los libros de historia del WRC”.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) se dirige a sus vacaciones de verano con la siguiente ronda, el Rallye de Finlandia, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio.

La ronda 8 de la temporada 2018 será la última de cuatro pruebas de grava consecutivas antes de regresar al asfalto.
[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *