Espectacular jornada dominical del Campeonato de España Cetelem en Los Arcos

La tercera cita del nacional de velocidad Cetelem no ha dejado indiferente a nadie y las carreras han sido de infarto

Gran prueba la celebrada en el Circuito de Navarra con un paddock que ha lucido espectacular y un gran ambiente en los boxes, premiados con carreras muy disputadas que han dado mucha emoción y mucho espectáculo.

Max Sánchez venció en Moto4

Desde que arrancó la temporada las carreras habitualmente han sido muy intensas, con luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros en todas las categorías.

En la jornada del sábado ya tuvimos un primer plato con la carrera de 85GP y Moto4 cuya victoria fue para Ángel Piqueras, pero, hasta que los pilotos no cruzaron la meta, no se supo quién ganaba. Diogo Moreira terminó segundo y David Muñoz, tercero, completaron ese primer podio de la cita navarra. En 85GP venció David Real.

El domingo las temperaturas volvieron a ser muy altas y los primeros en colocarse en parrilla fueron, de nuevo, los inscritos en 85GP y Moto4. La carrera, de nuevo, se disputó con un numeroso grupo de pilotos luchando por la victoria. Blai Trías, Eric Fernández, Max Sánchez, David Muñoz, Ángel Piqueras, Adrián Cruces y Diogo Moreira fueron los protagonistas más destacados. Tal y como sucedió el sábado se intercambiaron las posiciones varias veces hasta que Max Sánchez, finalmente, se hizo con la victoria por delante de Adrián Cruces y de Eric Fernández tercero de Moto4 y de la general. En 85GP subieron al pódium David Alonso, David Real y Marco Morelli.

Podio de 85GP con David Real, Rocco Landers y David

En SuperSport300 Alex Borner, Ferrán Hernández y Guillem Erill han sido los encargados de luchar por los puestos de honor. Rodaron muy juntos todas las vueltas ofreciendo una bonita batalla los tres pilotos de Kawa y finalmente coparon el pódium en ese mismo orden, además, evidentemente, de lograr las tres primeras posiciones del Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Los ganadores de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge han sido Unai Orradre, Manuel González y Yeray Ruiz.

En PreMoto3 Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig, Iván Ortolá y Daijiro Sako han estado en cabeza toda la carrera viéndoselas entre ellos por estar en la fotografía de vencedores. Poco a poco Guevara ha ido distanciándose del resto para sacarle cada vez más distancia y ver la bandera a cuadros antes que nadie. Escrig y Ruda han completado el pódium de esta categoría después de hacer una enorme carrera y peleando hasta el final.

Izan Guevara, ganador de PreMoto3

En SuperStock/Open1000 Carmelo Morales [foto de portada] se ha puesto líder desde que se ha apagado el semáforo y ha tenido como mayor rival a Xavi Pinsach que salía desde la pole. Por detrás, Alejandro Medina, Christian Palomares y Kev Coghlan han peleado por último cajón de honor. Coghlan se ha ido al suelo mientras que Morales se marchaba solo delante para sumar una nueva victoria. Pinsach ha tenido que conformarse con ser segundo y Medina tercero. Los mejores en Open1000 han sido Eric Morillas, Christopher Gobbi y Ricardo Saseta.

En SuperStock/Open600 María Herrera y Marc Alcoba han dado un espectáculo grandísimo peleando por la victoria. Ambos se han escapado del resto de pilotos y han tenido una bonita lucha adelantándose y yendo siempre muy juntos. Por detrás Borja Quero, Miquel Pons, Javier Orellana… también se las han visto por la tercera posición. Con muchos nervios en el muro y una gran tensión, María, Marc y Borja lo han dado todo, y finalmente ha sido Alcoba el que he vencido por delante de María Herrera que ha terminado segunda y de Borja Quero tercero. En Open600 han ocupado el pódium Piotr Biesiekirski, Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo.

Alex Borner venció a sus compañeros en SuperSport300

En las ceremonias de entrega de trofeos han estado Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, Javier Irribaren, vicepresidente del mismo trazado, Javier Chasco, alcalde de Los Arcos, Javier García, director Zona Norte de Cetelem, Diego Villagrá, delegado comercial de Cetelem y José Ramón García, vicepresidente de la RFME.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuito de MotorLand Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio. [fuente prensa RFME y fotos © Iván Terrón]

Todas las Clasificaciones a tu disposición en este enlace

‘La Web del Motor’ se desplazó al circuito de Los Arcos el domingo y, cuando consigamos organizar todo el material que pudimos traernos desde el trazado navarro, publicaremos una fenomenal galería fiel reflejo de lo vivido y que esperamos os guste.

El podio de Superstock600 con Marc Alcoba, María Herrera y Borja Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *