El equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha igualado el mejor resultado de su historia con Nico Hülkenberg logrando la séptima posición, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en octavo lugar.

Los diez puntos anotados en el Circuito Gilles Villeneuve igualan la puntuación del equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán del mes pasado. Ésto refuerza aún más la cuarta posición del equipo en el ranking de constructores con 56 puntos, sólo un punto menos que en toda la temporada 2017.

Nico ha salido desde la P7 con neumáticos Pirelli hiperblandos usados y, en la vuelta 13 se ha puesto a rodar con un nuevo set de neumáticos superblandos

Carlos empezó la carrera desde P9 también con neumáticos hiperblandos usados, parando en la vuelta 14 para un nuevo set de neumáticos superblandos.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P9 y terminó P8.

“Ha sido un buen día para el equipo y hemos sumado diez puntos para el Campeonato de Constructores. Es otro paso adelante y hemos tenido un buen ritmo de carrera en comparación con el resto de la zona media. Sin duda que disfrutaremos del resultado, a pesar de que fue en gran parte un éxito al ser una carrera tranquila para nosotros. El equipo hizo un trabajo sólido ayer y hoy para superar a Force India. Nosotros pensábamos que íbamos a tener mucha más degradación y al final hicimos una muy buena gestión de los neumáticos”.
[fuente y fotos © Renault Sport F1]