El equipo Renault Sport Formula Team consiguió seis puntos en el primer Gran Premio Pirelli de Francia en diez años gracias al octavo y al noveno puesto obtenidos por Carlos Sainz y Nico Hulkenberg respectivamente en el circuito Paul Ricard.

Carlos tuvo una excelente salida, aupándose al tercer lugar, y fue capaz de lograr asegurar un gran sexto puesto para el equipo en la carrera de casa. El español terminó finalmente octavo después de haber padecido un problema técnico en las últimas vueltas. Al entrar en el top ten por tercera vez consecutiva, el equipo se aferra al cuarto puesto en el Campeonato de Fabricantes. Con 62 puntos, el Renault Sport Formula One Team ya cuenta con una puntuación mejor antes de la mitad de la presente temporada que al final de la del año pasado. 

Carlos salió desde la séptima posición con sus ultrablandos de Pirelli. Se detuvo en la vuelta veintiséis para montar un nuevo juego de blandos.

Carlos Sainz, R.S.18-03 #55 – Inicio : 7º – Final : 8º; “Duele un poco terminar así. Tuvimos un gran fin de semana de principio a fin. Nos habíamos clasificado bien, habíamos empezado bien para entrar entre los tres primeros y teníamos todo bajo control para terminar sextos. El ritmo era alto en la segunda mitad de la carrera y lo estábamos haciendo bien hasta que el problema apareció de repente. Nos costó de dos a tres segundos por vuelta. Es una lástima y lo siento por todo el equipo, porque creo que nos merecíamos ser hoy “los mejores de los mortales”. Ésto puede ocurrir a veces y es mi primera preocupación de fiabilidad esta temporada. Avancemos rápidamente y preparémonos para Austria”.
[fuente y fotos © Renault F1]