Un día difícil en Montreal para McLaren con Fernando y Stoffel soportando carreras difíciles. Ambos pilotos coincidieron en que las oportunidades de adelantamiento fueron pocas y distantes, y que ninguno de los dos pudo hacer grandes progresos sin la ayuda de una buena estrategia. Fernando logró avanzar tres posiciones después de su primera parada y aprovechó las oportunidades en la ventana del Safety Car, pero finalmente no pudo sumar porque se vio obligado a retirarse en la vuelta 41 debido a la pérdida de presión de aire por culpa de la rotura de una tubería.

FERNANDO ALONSO; 
Salida 14º y final abandono por avería tras 40 vueltas.
Vuelta más rápida 1’16”180 en la vuelta 33ª (+ 2.316”, 17º)
Paradas en boxes: vuelta 18ª (2.81ª) [Prime / Back-Up]

“La carrera fue divertida al principio, especialmente después del reinicio, cuando superé a tres coches en dos curvas. Sergio [Pérez] estaba sobre la hierba de costado y regresó a la pista, por lo que era difícil anticipar qué línea habría tomado. Luego, a mitad de la carrera, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que me retirara. Es triste, frustrante y estoy decepcionado con este resultado. No fuimos competitivos este fin de semana. Necesitamos encontrar más rendimiento en el coche y una forma de ser competitivos. La fiabilidad también es importante, ya que vimos a principios de año cuántos puntos ganamos y cuántos perdimos en las últimas dos carreras, al retirarnos hoy y también en Mónaco cuando estábamos en la séptima posición. Hay algunas áreas del automóvil en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando, y veremos qué sucede en los próximos meses. Volaré esta noche a Francia, ya que mañana tengo que estar en Le Mans. Será un lunes ocupado y una nueva experiencia, y definitivamente estoy deseando que llegue”.
[fuente y fotos © McLaren F1]