TOYOTA GAZOO Racing completó un positivo día de prueba oficial en el Circuit de la Sarthe acelerando sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans 2018.

Después de su victoria con doblete en la primera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) en Spa-Francorchamps, TOYOTA GAZOO Racing volvió a marcar el ritmo. Fernando Alonso, que comparte el #8 TS050 HYBRID con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, estableció la vuelta más rápida del día, en 3 minutos y 19.066 segundos. Eso fue 0,614 segundos más rápida que la del Rebelión #3, mientras que el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminó la prueba en tercer lugar. En total, los dos HYBRID TS050 completaron 202 vueltas, en un total de 2.752 km, en un día sin problemas a pesar de tres banderas rojas y múltiples períodos de seguridad. 

El día de las pruebas fue la única oportunidad para que los equipos experimenten en el Circuit de la Sarthe de 13.626 km antes de la semana de la carrera, lo que lo convierte en un evento particularmente importante a medida que se acercan la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Ambos automóviles tenían una larga lista de elementos para probar, incluidos ajustes aerodinámicos y mecánicos, así como ajustes de recuperación e impulso de los sistemas híbridos. El circuito se compone en parte de vías públicas, por lo que se evaluaron diversas especificaciones de neumáticos Michelin en términos de rendimiento y degradación en esta superficie de pista única.

Los pilotos también aprovecharon la oportunidad para reencontrarse con la pista tras una ausencia de 12 meses desde la conclusión de las 24 Horas de Le Mans 2017. El piloto de pruebas y reserva Anthony Davidson completó también las vueltas obligatorias para asegurarse la elegibilidad para la semana de carrera como precaución en caso de un problema imprevisto para alguno de los pilotos titulares.

Fernando tuvo la oportunidad de experimentar en el Circuito de la Sarthe por primera vez al volante de un TS050 HYBRID, después de varias sesiones de simuladores para preparar su debut en Le Mans. Tomó el volante del #8 muy temprano en la sesión de la mañana y completó 40 vueltas, 545 km, en el transcurso del día.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Fue un muy buen día para nosotros como equipo. Obviamente preparamos esta prueba de la mejor manera posible antes de la gran carrera dentro de dos semanas. El coche se sintió bien desde la primera vuelta y todos fuimos felices de inmediato. Luego hice vueltas para familiarizarme con el circuito. He estado en el simulador y estuve estudiando las vueltas a bordo de años anteriores, pero siempre es diferente en la pista real porque ahí es donde se siente perfectamente a estos coches. Fue un día interesante y muy divertido”.

La mayoría de los miembros del equipo se quedarán en Le Mans para una prueba de shakedown en el Circuito Bugatti más corta el martes para finalizar los preparativos antes de la semana de la carrera, cuando la acción comience el miércoles 13 de junio con la práctica libre y la primera calificación.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

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Las mejores vueltas de cada piloto en este enlace

Velocidades máximas de cada coche en este enlace