Fantástico doblete de Ducati en Mugello con Lorenzo claro dominador
y Dovizioso segundo

Primera victoria de Jorge Lorenzo con Ducati

Espléndido doblete de los pilotos del Ducati Team en Mugello. Jorge Lorenzo, con una salida espectacular desde la primera fila, ha liderado el GP de Italia desde la primera a la última vuelta y ha conquistado su primera victoria con Ducati. La segunda posición ha sido para Andrea Dovizioso, que salía desde la tercera fila. El piloto italiano ha completado la primera vuelta en quinta posición y se ha acercado a Jorge en la séptima vuelta, pero no ha podido atacar a su compañero de equipo y en la última vuelta ha defendido la segunda posición frente a Valentino Rossi, que ha sido tercero.

Gracias a este resultado Dovizioso sube hasta la cuarta posición de la clasificación general, con 66 puntos, mientras que Lorenzo se coloca décimo con 41 puntos.

El Mundial de MotoGP vuelve a pista en dos semanas, en Montmeló, para el GP de Catalunya, que se disputa del 15 al 17 de junio.

Mugello ya es “Lorenzo’s Land” con Ducati

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1°: “Estoy muy feliz. Ayer dije que ganar en Mugello con Ducati sería un sueño y hoy el sueño se ha hecho realidad. Es una de las victorias más especiales de toda mi carrera, quizás al mismo nivel que mi primera victoria en 125cc en 2003 y mi primera victoria en MotoGP en 2008. Estoy realmente muy emocionado y contento por el equipo. Ha sido muy especial lograrlo en casa de Ducati después de un fin de semana muy trabajado. Esta mañana sabía que lo podíamos lograr y, aunque estaba preocupado por el rendimiento de los neumáticos, al final he empujado desde el principio, con mi estilo, y todo ha ido a la perfección. No puedo pedir más. Toca celebrarlo a lo grande. Hacía mucho que no lograba una victoria y nos lo hemos ganado a pulso. Ha costado, pero no me he rendido nunca, siempre he creído que lo podía lograr. Veía que cada vez estaba más cerca y al final lo hemos conseguido. Ha sido un día redondo”.
[fuente y fotos © Ducati Media House]

Clasificación final de la carrera de Mugello aquí

El Campeonato Mundial tras Mugello queda así