Todo a punto para los test de las 24 Horas de Le Mans de mañana domingo

 

Éste es el ensayo general, dos semanas antes del evento que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio para los 60 equipos que participarán en la carrera.

Gracias al Test Day, los 60 competidores de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans 2018, tienen la oportunidad de probar sus coches y familiarizarse con el circuito atípico, no permanente y por lo tanto transitable solo durante este día, las pruebas Oficiales y la carrera. Los equipos pueden instalarse en el circuito y no abandonarlo ya que se seguirán fechas límite importantes con el pesaje (10-11 de junio), las pruebas oficiales (13-14 de junio) y la carrera (16- 17 de junio).

Este día de práctica libre es obligatorio para los 60 competidores (equipos y automóviles) inscritos en las 24 Horas de Le Mans y los conductores que nunca han participado en las 24 Horas de Le Mans o que no han estado en la lista de conductores confirmados desde 2013.

El Test Day se llevará a cabo en el trazado de 13.626 km utilizado para las 24 Horas de Le Mans, creado para la ocasión. Las carreteras de la red vial estarán cerradas al tráfico muy temprano en la mañana del 3 de junio y se reabrirán poco después de las 6 pm, hora de finalización de las pruebas.

Relación de pilotos inscritos para las 24 Horas de Le Mans aquí

A continuación unas fotos © TOYOTA GAZOO Racing