Italia-Cerdeña WRC tras el viernes

  • Hyundai Motorsport está luchando por un sexto podio consecutivo de la temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), al final de la primera jornada completa de acción en el Rally Italia Cerdeña
  • Thierry Neuville ocupa el segundo lugar en la clasificación, a 18.9 segundos del líder del rally Sébastien Ogier y con un colchón similar al tercer clasificado Jari-Matti Latvala
  • Andreas Mikkelsen lideró el rally en las primeras etapas, pero se detuvo con un problema de transmisión durante el ciclo de la tarde, mientras que Hayden Paddon terminó el día en el sexto.

 

Hyundai Motorsport ha luchado a través de un itinerario turbulento el viernes en el Rally Italia Cerdeña con Thierry Neuville a la cabeza del equipo en el segundo lugar general.

Con la lluvia cayendo en la primera etapa del día, todas las tripulaciones tuvieron que abrirse camino en condiciones difíciles, lo que no es característico de las etapas de grava sarda típicamente cálidas y polvorientas.

Clasificación tras el viernes

Fue el piloto del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger quienes tomaron la ventaja al principio. El noruego ganó la etapa en la ES2 (Tula 21.99km) y la SS3 (Castelsardo 14.52km) para auparse al liderato del rally a la hora del almuerzo. Desafortunadamente, un problema de transmisión durante el ciclo de la tarde, en la repetición de la etapa Castelsardo (SS7), la caja de cambios se bloqueó en marcha atrás y obligó a un final temprano a la tripulación.

El líder del campeonato, Neuville, como el primero en tomar la salida a los tramos, sabía que se enfrentaría a una batalla en el día de la inauguración. Sin embargo, junto a su compatriota Nicolas Gilsoul, ganó por etapas en la ES5 (Monte Baranta 10.78 km) y nuevamente en la ES8 (Tergu-Osilo 14.14 km) para pasar a la segunda posición en la clasificación general. Una etapa final salvaje a ultima hora de la tarde, el segundo pase de Monte Baranta, vio a los belgas con algún daño en su coche y terminaron el día a 18 segundos de Sébastien Ogier.

Un día de mucha perseverancia para Hayden Paddon y Seb Marshall les llevó durante todo el día dentro del top-6 pero sin confianza. Con los equipos rivales experimentando problemas, la tripulación Anglo-Kiwi buscará avanzar cuando se reanude la prueba mañana sábado por la mañana con pronóstico de condiciones más cálidas y soleadas.

El Director del equipo Michel Nandan comentó: “Ha habido mucha acción en esta primera jornada del Rally Italia Cerdeña. Hemos visto problemas para muchos equipos, desafortunadamente incluido el nuestro. Andreas y Anders hicieron un trabajo excepcional esta mañana para desenvolverse en las difíciles condiciones y construir una buena ventaja. Fue decepcionante que su día terminara como lo hizo. Necesitamos investigar más a fondo qué causó el problema, pero los mecánicos han arreglado el coche para que sigan en la modalidad de Rally 2 mañana sábado. Thierry ha hecho un esfuerzo sólido para mantenerse segundo a pesar de ser el primero en la carrera, mientras que Hayden seguramente se recuperará mañana después de luchar por coger confianza hoy. Vimos esta tarde exactamente qué drama puede ocurrir en este rally, así que estoy seguro de que hay mucho más entretenimiento para seguir el sábado y el domingo “.

Siete etapas se llevarán a cabo el sábado a una distancia competitiva de 146,56 km, el día individual más largo del evento

Un circuito de tres etapas: Coiluna-Loelle (14,95 km), Monti di Ala (28,52 km) y Monte Lerno (29,11 km) – se ejecutará dos veces, dividido por una prueba más corta de 1,4 km a través de Citta di Ittiri – Coros, justo después servicio de almuerzo.

El salto de Micky será uno de los aspectos más destacados del penúltimo día; el famoso salto tiene lugar en Monte Lerno, la etapa más larga del rally.
[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

RALLY ITALIA-CERDEÑA horarios

Neuville tratará de defender su liderato en la general

SÁBADO 9 DE JUNIO

8.38h: SS 10 – Coiluna – Loelle 1 (14,95 km)
9.32h: SS 11 – Monti Di Ala’ 1 (28,52 km)
10.11h: SS 12 – Monte Lerno 1 (28,89 km)
14.10h: SS 13 – Citta’ Di Ittiri – Coros (1,42 km)
16.08h: SS 14 – Coiluna – Loelle 2 (14,95 km)
17.02h: SS 15 – Monti Di Ala’ 2 (28,52 km)
17.41h: SS 16 – Monte Lerno 2 (28,89 km)

DOMINGO 10 DE JUNIO

8.45h: SS 17 – Cala Flumini 1 (14,06 km)
9.38h: SS 18 – Sassari – Argentiera 1 (6,96 km)
11.12h: SS 19 – Cala Flumini 2 (14,06 km)
12.18h: SS 20 – Sassari – Argentiera 2 Power Stage (6,96 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *