Libres del viernes muy accidentados en Mugello

Dovi estableció un nuevo récord de velocidad aunque fue Iannone el más rápido de la jornada en Mugello

El italiano ‘DesmoDovi’ estableció un nuevo récord de velocidad máxima y otro italiano, Iannone, encabeza la tabla de tiempos en un primer día lleno de incidentes en el GP de Italia en Mugello.

Andrea Dovizioso el viernes en Mugello

Fue un viernes dramático en el Gran Premio d’Italia Oakley, con algunos grandes titulares, unos tiempos locos y un récord roto cuando Andrea Dovizioso (Ducati Team) se convirtió en el hombre más rápido en MotoGP ™ de la historia cuando estableció un nuevo top de velocidad de 356.4km/h. Hasta entonces el mejor récord de velocidad lo tenía establecido en 354.9km/h su compatriota Andrea Iannone desde 2016. Iannone del equipo Suzuki Ecstar fue, sin embargo, el hombre más rápido en general en el Día 1 en Mugello 0.387” por delante de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), con el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) a menos de una décima de distancia lo que hace que tres motos diferentes estén entre las tres primeras clasificadas. Márquez se cayó (piloto OK) pero los titulares más importantes vinieron de dos banderas rojas en la FP2.

Michele Pirro saluda desde la Clínica

El primero fue después de un choque de alta velocidad de Michele Pirro (equipo Ducati) en la curva 1, con el piloto de pruebas de la fábrica Borgo Panigale dando tumbos en la grava después de salir por alto de su máquina. Después de ser tratado por la pista, se confirmó que Pirro estaba consciente y el italiano fue luego evacuado al ‘Ospedale Careggi’ en Florencia para más controles y, desde allí, envió la fotografía que os mostramos para tranquilizar a la preocupada audiencia tras ver la brutal caída.

Entonces, la acción volvió a ponerse en marcha, pero no por mucho tiempo. Dovizioso sufrió un problema mecánico también en la curva 1 y unas llamas aparecieron brevemente alrededor del motor de su Desmosedici. Después de ir en el tercer lugar por la mañana y de establecer la velocidad máxima más rápida de la historia, el incidente hizo mella en el día para el ganador del GP de Italia 2017 y acabó en el P13 en las hojas combinadas de tiempos del viernes – con otro gran nombre, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), también fuera de la clasificación provisional de Q2 en P14, a 0.022” del italiano.

Detrás del trío más rápido fue un día sólido para el líder de la clasificación de los equipos independientes Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) en cuarto lugar en general, con Jack Miller (Alma Pramac Racing) confirmando la buena velocidad punta de la Ducati para completar los cinco primeros sólo 0.038” más lento. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) también estaba cerca en la tabla, 0.030” detrás de Miller en la P6 mostrando un buen ritmo, y tras él se situó el favorito local, Valentino Rossi (Movistar Yamaha), séptimo por sólo 12 milésimas.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Clasificación Combinada tras el viernes aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *