Lorenzo hace en Catalunya su primera pole con Ducati

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se aseguró su primera pole position desde Valencia 2016 en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en una espectacular sesión de Q2. Pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) está a un paso en el segundo lugar a pesar de un sábado lleno de incidentes para el número 93 – y otra espectacular salvada – con Andrea Dovizioso (Ducati Team) en primera fila ¡por fin! en el tercer lugar.

Marc Márquez segundo a 66 milésimas de Lorenzo

Bajo un abrasador cielo en Barcelona, ​​vimos una batalla entre los españoles por la pole delante de sus aficionados en uno de sus circuitos de casa. Lorenzo fue el primer hombre en marcar un tiempo, antes de que Márquez cruzara la línea de meta para marcar la vuelta más rápida del fin de semana; un magnífico 1’38”886, con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en 1’39”392 para colocarse entre los dos después del primer intento.

Lorenzo atacó de nuevo y consiguió ponerse en lo más alto de la clasificación con tan sólo 0.066” entre él y su futuro compañero de equipo Marc Márquez. Sin embargo, el número 93 estaba en el mismo ritmo que su compatriota antes de encontrar algo de tráfico en la curva 13, incapaz de quitarle a Lorenzo su primera pole con Ducati y su décima primera fila consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dovizioso, mientras tanto, amenazó con obtener la pole en su intento final. El italiano estuvo arriba en la primera mitad de su última vuelta lanzada antes de perder tiempo en el Sector 3. Sin embargo, el número 4 partirá desde P3 y parece un claro candidato a la victoria al igual que los dos hombres que parten delante de él.

Andrea Dovizioso completa la primera fila

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) comenzará cuarto en su mejor posición con Yamaha en su Gran Premio de casa, ya que el año pasado partió desde P9 y habrá que vigilar al número 25 el domingo pues está a menos de medio segundo. El piloto más veloz del FP4, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quedó a 3 milésimas de Viñales. El italiano comienza desde la segunda fila por tercera carrera consecutiva, y es otro candidato para el podio. Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, fue capaz de situarse en la segunda fila, una buena posición para el piloto de Ducati, que comienza en P6 y es el mejor piloto de equipo independiente.

Rossi, que estuvo segundo después de los primeros intentos, cometió un error y, aunque pudo mejorar, quedó muy insatisfecho con su posición final. ‘The Doctor’ comenzará séptimo, pero cree que tiene mejor ritmo que eso y lo demostrará en la carrera. El número 46 está justo por delante de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), que se situó P8 tras un fin de semana difícil. Completando la tercera fila está Tito Rabat (Reale Avintia Racing) en su mejor resultado de calificación en seco de la temporada con un gran P9.

La primera fila de la carrera de mañana

Detrás de Rabat, 10º en la parrilla, está Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que tuvo un final difícil en la sesión, ya que se cayó en la recién modificada curva 13, mientras estaba realizando su mejor vuelta personal.

El fin de semana ‘silencioso’ de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) continuó en la calificación; el español se alineará en el puesto 11º en su carrera de casa, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), en una fantástica sesión de tarde, mejoró en más de dos décimas su mejor vuelta, celebrando su primer paso automático a la Q2.

¿Veremos mañana un mano a mano Lorenzo-Márquez o se unirá alguien más a la fiesta de Montmeló?
¿Será Montmeló otra ‘Ducati Lorenzo’s Land’ como Mugello?
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1’38″680
“Estoy muy satisfecho. Ha sido un día fantástico porque hemos sido competitivos y rápidos en todos los entrenamientos y me siento muy cómodo con la moto. La primera Pole Position con Ducati es especial y además me hace ilusión conseguirla aquí en el GP de Catalunya. Después de las buenas sensaciones de Mugello, llegar aquí, a otro circuito y seguir con esa misma dinámica confirma que estamos haciendo las cosas muy bien. En la primera salida traté de hacer el tiempo pero por alguna razón no sentía el mismo grip con el neumático trasero. Supe mantener la calma y en la segunda salida lo di todo. No ha sido fácil porque Márquez ha hecho dos vueltas muy buenas, pero al final ha sido suficiente. La carrera será dura pero estamos entre los favoritos y será muy importante mantener la concentración durante toda la carrera”. [Fuente Ducati Media]

Los tiempos de las Qs en este enlace

Parrilla de salida de mañana aquí

Las velocidades máximas de Q2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *