Lorenzo manda el viernes en Catalunya

  • El ganador de la carrera de Mugello, Jorge Lorenzo, lidera la tabla de tiempos por delante de Iannone y Viñales el primer día, con Márquez fuera del top ten

El ganador de la carrera de Mugello, Jorge Lorenzo (Equipo Ducati), fue el hombre a batir en la primera jornada del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, terminando en el FP2 en la cima de la tabla de tiempos después de marcar 1’38”930, el único piloto en bajar del 1’39”.

Andrea Iannone segundo el viernes

El español mejoró su tiempo de la FP1 en más de 0,8 segundos después de terminar tercero por la mañana, dejando claras sus intenciones antes de la calificación del sábado. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) pudo recuperarse después de una caída en el FP1 y fue el único piloto en llegar a 0.1 segundos del #99.

Uno de los puntos más importantes de la jornada inaugural en el GP de Cataluña fue que el líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), finalizó 12º en la tabla de tiempos combinada, perdiendo provisionalmente un puesto en la Q2 a menos que pueda mejorar en el FP3. El español también se cayó en la curva 5 hacia el final de la sesión al presionar para lograr una vuelta rápida (piloto OK).

Mientras tanto, el tercero en la tabla de tiempos combinada fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), mejorando su tiempo en más de medio segundo desde la FP1 para completar los tres primeros de la tarde a 0.492” de la vuelta más rápida de Lorenzo. Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue segundo en FP1, pero el italiano cayó hasta el cuarto lugar más rápido en la general en el FP2, 0.513” detrás de su compañero de equipo.

Cal Crutchlow el mejor piloto independiente

El ganador de 2016, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), el más rápido en FP1, fue el único piloto entre los 11 primeros que no pudo ir más rápido en la sesión de la tarde. El italiano terminó en la P11 en la FP2, pero su tiempo de 1’39”456 de la FP1 fue suficiente para ver a ‘El Doctor’ como el quinto más rápido de la general. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) mejoró su posición en un lugar desde la FP1 y terminó el día el sexto más rápido, 0.002” detrás del tiempo de Rossi y el mejor piloto de equipo independiente.

Recién llegado de firmar un contrato de un año con el equipo Ducati de fábrica para 2019, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), mejoró drásticamente su 20º puesto de la FP1 por la tarde para terminar séptimo en la general. Por su parte, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) se recuperó de una caída al principio de la sesión para terminar el día el octavo más rápido de la general, justo por delante del piloto local Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que mejoró en tres posiciones desde la FP1 hasta el noveno mejor del día.

Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) se aseguró de tener un puesto automático provisional en Q2, pues el piloto malasio terminó el día como el décimo piloto más rápido, aprovechando su sólida sesión de FP1 de la que mejoró más de siete décimas.

Maverick Viñales tercero de la jornada inaugural

¿Podrá el #93 recuperarse el sábado antes de la calificación y pasar directamente a la Q2? Mañana saldremos de dudas.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1’38”930: “Hemos empezado muy bien el Gran Premio de Catalunya y hemos demostrado que tenemos una base muy competitiva. Ha cambiado el circuito, pero las sensaciones son muy similares, además Montmeló siempre ha sido uno de los circuitos donde mejor puedo explotar mi estilo. Desde que hicimos el test hace unas semanas ya imaginábamos que podíamos ser rápidos y hoy lo hemos confirmado tanto por la mañana como por la tarde, donde hemos tenido uno de los mejores ritmos también. Hay que seguir con esta dinámica mañana para lograr la primera fila, que sería muy importante para la carrera”.
[Ducati Media House]

Clasificación Combinada Libres 1 y 2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *