Ogier lidera el Italia-Cerdeña tras el sábado

  • Hyundai Motorsport está firmemente en la búsqueda de una tercera victoria de la temporada con solo 3.9 segundos entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville al final del sábado
  • Neuville agregó tres victorias más de etapa en el penúltimo día para reducir la brecha con el líder, incluyendo dos impresionantes pasadas por Monte Lerno.
  • Hayden Paddon está involucrado en un desempate por el cuarto lugar, apenas 2,1 segundos por delante de Mads Østberg, mientras que Andreas Mikkelsen se unió al Rally 2.

Hyundai Motorsport está involucrado en una tentadora batalla por la victoria en el Rally Italia Cerdeña, con Thierry Neuville que redujo la diferencia con el líder Sébastien Ogier a tan sólo 3.9 segundos al final del itinerario del sábado.

Thierry Neuville segundo tras el sábado

Hay intensas batallas por posiciones entre los cinco primeros con todas las tripulaciones presionando para obtener una ventaja sobre sus rivales más cercanos en la clasificación. Hayden Paddon subió al cuarto lugar después del drama de Jari-Matti Latvala con una avería en el alternador, y tiene una pequeña ventaja de 2.1 segundos sobre Mads Østberg.

No fue sólo la acción en el escenario la que se hizo más calurosa en el penúltimo día del rally, sino que también las condiciones climáticas volvieron al sol típico de Cerdeña tras las condiciones húmedas para la carrera complicada del viernes.

El día comenzó con la etapa Coiluna-Loelle de 14,95 km antes de pasar a las pruebas más largas de Monti di Ala (28,52 km) y Monte Lerno (29,11 km), incluido el espectacular Salto Micky. El trío de etapas se repitió en la tarde con la elección del neumático una vez más jugando un papel clave.

Neuville sumó tres victorias más de etapa en la SS12 (Monte Lerno 1), la SS15 (Monte di Ala 2) y la SS16 (Monte Lerno 2) y llevando el total del equipo para el fin de semana, por ahora, hasta siete.

La mala suerte de Latvala aupó a su compañero Lappi a la tercera plaza

Andreas Mikkelsen registró dos el viernes antes de que sus problemas mecánicos lo obligaran a retirarse por la tarde. Regresó al evento bajo las reglas de Rally 2 el sábado por la mañana y volvió a su mejor ritmo estableciendo los tres mejores tiempos de la etapa. Un mal giro en la ES12 y un pinchazo en la repetición de Monte Lerno fueron los aspectos negativos de un sábado, por lo demás, bueno.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “En general, hemos tenido un día sólido, y nos espera un espectacular domingo por la mañana. Hay batallas entre los seis primeros con Thierry y Sébastien configurando la escena en la parte superior de la clasificación. Ha sido bueno tener algo del clima más típico de Cerdeña el día de hoy, y esperamos que sea aún más caluroso mañana. Mientras los pilotos se han entregado en las etapas, nuestros mecánicos también han trabajado increíblemente duro este fin de semana. Los ingenieros notaron un problema de presión de combustible en el automóvil de Thierry al final del ciclo matutino de hoy. Pudimos ver que era probable que se tratara de un problema interno, por lo que tomamos la decisión de cambiar el tanque de combustible completo. Los mecánicos hicieron ésto en el espacio de diez minutos durante el servicio del almuerzo, una hazaña impresionante que nos ha permitido seguir en la búsqueda de la victoria este fin de semana “.

El último día del Rally Italia Sardegna consiste en dos etapas: Cala Flumini (14.06 km) y Sassari-Argentiera (6.96 km), cada una de las cuales se ejecuta dos veces.

La prueba final del rally actúa como Power Stage, donde los puntos de piloto adicionales están disponibles para los cinco más rápidos.

Una distancia en la etapa total de 42.04 km traerá la séptima ronda de la temporada 2018 WRC a una conclusión emocionante.
[texto y foto Neuville © Hyundai Motorsport]
[Foto Ogier © M-Sport y foto Lappi © Toyota Gazoo Racing]

RALLY ITALIA-CERDEÑA horarios

DOMINGO 10 DE JUNIO

8.45h: SS 17 – Cala Flumini 1 (14,06 km)
9.38h: SS 18 – Sassari – Argentiera 1 (6,96 km)
11.12h: SS 19 – Cala Flumini 2 (14,06 km)
12.18h: SS 20 – Sassari – Argentiera 2 Power Stage (6,96 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *