Previo WorldSBK Laguna Seca (info Dorna)

10 cosas que debes saber antes del GEICO US Round

  1. Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se convirtió en el ganador de la carrera 74 en la historia de WorldSBK en Brno. Le dio a Gran Bretaña su victoria número 230 y su podio número 630.
  2. Fue una larga espera para Lowes, que ganó en su 118º carrera. Entre los otros ganadores de WorldSBK, solo Chris Walker tuvo que esperar más para su primera victoria: 131 carreras. 
  3. Yamaha registró un doblete de 1º-2º en una carrera de WorldSBK en Brno por primera vez desde el fin de semana del Algarve en 2011 (en la carrera 2 con Marco Melandri y Eugene Laverty). Otra similitud con 2011 es que es la primera vez desde entonces que dos pilotos lograron su primera victoria en una máquina Yamaha. Este año fue el turno de Pata Yamaha Official WorldSBK con Michael Van der Mark y Alex Lowes, y en 2011 fue con Marco Melandri (Donington) y Eugene Laverty (Monza).
  4. El WorldSBK ha visto tres victorias de Yamaha en el espacio de cuatro carreras (un doblete en Donington y la carrera 2 en Brno): la última vez que Yamaha pudo asegurar un número tan alto de victorias en tan pocas carreras fue en 2009, cuando Ben Spies ganó cuatro de cinco en estas dos pistas y en el mismo orden (un doblete en Donington y la Carrera 2 en Brno), además de una victoria en la Carrera 1 en Nurburgring.
  5. La parrilla actual tiene ahora 10 ganadores de carreras de WorldSBK, el número más alto desde 2014, cuando había 11.
  6. En Laguna Seca se han visto hasta el momento no menos de 15 ganadores diferentes en 30 carreras. Cinco de ellos forman parte del actual campeonato: Sykes, Davies, Laverty, Melandri y Rea. Las últimas siete carreras aquí fueron ganadas sólo por corredores británicos, que es la racha más larga de un país en la historia de la pista. El último ganador no británico en Laguna Seca fue Marco Melandri en 2014, en la Carrera 1. 
  7. Seis pilotos comparten el honor del mayor número de victorias (3) en Laguna Seca: John Kocinski, Anthony Gobert, Troy Corser, Ben Bostrom, Tom Sykes y Chaz Davies.
  8. Laguna Seca hasta el momento tenía 11 poleman diferentes en 15 fines de semana de carrera: solo Troy Corser (3 poles: 1995, 1998, 1999) y Tom Sykes (2014, 2016, 2017) han registrado más de una pole aquí.
  9. Troy Corser es el piloto con más podios en esta pista, 11, seguido de Tom Sykes con 9.
  10. Ducati tiene el récord de poles en Laguna Seca. Su recuento es nueve, y otro fabricante ha logrado más de una, Kawasaki, con tres. Los otros tres fabricantes en la pole son Honda, Suzuki y Aprilia. Ducati fue el único polesitter en los primeros siete fines de semana de carrera celebrados en Laguna Seca (1995-2001). Colin Edwards rompió la racha en 2002, registrando la pole para Honda.
    [datos y fotos © Dorna WorldSBK]

HORARIOS: las Superpoles el sábado de 20:00 a 20:40h (hora peninsular) y ambas carreras tanto el sábado como el domingo a las 23:00h

Estadísticas actualizadas de los pilotos del WorldSBK aquí

Los pilotos actuales en el circuito de Laguna Seca en este enlace

Clasificación del WorldSBK tras la ronda de Brno en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *