Rea domina el viernes del WorldSBK de Chequia (Brno)

Después de una ronda sin victorias en Donington Park, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) volvió a estar en plena forma el viernes cuando el MOTUL FIM Superbike World Championship regresó al Autódromo de Brno, con Rea consiguiendo el mejor tiempo en el ‘Free Practice 3’ y en la general de las sesiones del viernes. Haciendo su marca como el hombre a batir durante el fin de semana, el actual campeón mundial terminó por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que completó el doblete de Kawasaki, con Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en el tercer lugar.

Tom Sykes segundo hoy

Con la primera práctica libre lanzando resultados inusuales debido a las condiciones de pista húmeda, fue la FP2 la que estableció el estándar para los pilotos de WorldSBK en la última sesión de la tarde. Corriendo de nuevo en una pista seca, solo ocho pilotos lograron mejorar sus tiempos anteriores, uno de ellos el líder del campeonato, recortando 0.045 segundos su mejor vuelta.

Con Sykes mejorando medio segundo su mejor marca anterior y Melandri -el último ganador de WorldSBK en Brno- incapaz de mejorar sus registros, fue Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) quien terminó el día en el cuarto lugar de la general. El italiano, por lo tanto, vuelve a entrar en la Superpole 2, confirmando que está extrayendo más de la Aprilia en cada ronda.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) logró el quinto mejor tiempo del día, con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en sexto lugar, más de medio segundo detrás de Rea en el frente. Por su parte, el doble ganador de Donington Michael van der Mark (Pata Yamaha Oficial WorldSBK Team) mejoró su mejor tiempo de vuelta en la FP3, subiendo al séptimo lugar al final del día.

Román Ramos tendrá que pasar por la Superpole 1

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior) creó titulares en la sesión final del día, aunque tal vez no como él quisiera. El italiano, que lideró la tabla de tiempos en la FP1, estaba séptimo en la general y segundo en la tabla de tiempos final cuando un problema con el motor lo dejó fuera de acción y la pista se llenó de humo y aceite, forzando una bandera roja a falta de nueve minutos para acabar la sesión. Su último tiempo de 2’00”191 fue suficiente para mantenerlo en octava posición y le garantiza un puesto en la Superpole 2 de mañana.

Los dos pilotos finales que van directamente a la Superpole 2 mañana fueron Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) en noveno lugar y Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) justo detrás, en décimo. Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) no pudo seguir su primer podio en WorldSBK con un buen comienzo en Brno, cayéndose al principio del FP3 y sólo registrando el 18º mejor tiempo de la vuelta.

Los tres españoles Torres, Ramos y Forés acabaron respectivamente del 13º al 15º y tendrán que pasar por la Superpole 1 de mañana. La cita es a partir de las 10:30h en directo en Teledeporte y la carrera 1 a las 13:00h pero la televisarán en diferido.
[fuente Dorna WorldSBK y fotos © Kawasaki Racing Eu]

Todos los datos del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *