Rea imparable el viernes en Laguna Seca

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) encabezó la tabla de tiempos en cada sesión del WeatherTech Raceway Laguna Seca, ya que su ritmo consistente lo puso al control de la pista californiana, a pesar de una caída en el medio de la práctica libre tres frenando su actuación de la tarde del viernes.

Marco Melandri segundo mejor tras el viernes

Hubo una sensación de dejá vu en los FP3, ya que Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) acompañaron a Rea entre los tres primeros, como lo hicieron también en los FP2. El italiano fue el único del trío en mejorar su mejor tiempo de vuelta, sin embargo, no fue suficiente para perturbar la imbatible marca de Rea de los FP2.

Una tendencia en las últimas sesiones de entrenamientos del viernes ha sido que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se acerca al cronograma a medida que pasa el día. Y esta vez no fue diferente ya que el italiano, que fue decimocuarto en la FP1, rompió sus tiempos anteriores con la cuarta vuelta más rápida del día. Ésto también lo colocó por encima de su compañero de equipo Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) por primera vez el viernes, con el piloto irlandés en el quinto puesto.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) aseguró el sexto mejor tiempo de los resultados combinados, saltando por delante del ganador de la carrera dos de Brno Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), en el séptimo.

Tom Sykes el tercero mejor en la jornada inaugural

El octavo fue para Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), que se abrió paso para la Superpole 2 en la sesión final, al igual que el dúo español de Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y Xavi Forés (Barni Racing Team), con ambos pilotos en noveno y décimo puesto respectivamente, después de unos brillantes FP2. Por su parte, el tercero de los españoles Román Ramos (Kawasaki GoEleven Team) no salió en los FP3 y su mejor tiempo registrado en los FP1 sólo le valió para acabar en el 17º puesto de la combinada.

La ausencia más destacada entre los 10 primeros al final del viernes fue la de Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que tampoco pudo mejorar su mejor vuelta de los FP1 durante el resto del día, y tendrá que comenzar el sábado desde la Superpole 1 El holandés terminó con el undécimo mejor tiempo del viernes.
[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Las Superpoles el sábado de 20:00 a 20:40h (hora peninsular) y ambas carreras tanto el sábado como el domingo a las 23:00h

TODOS los datos del viernes a tu disposición en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *