Román Ramos llevó a California un gráfico inédito en su casco HJC, dedicado al protagonista de la película “Monsters”, Mike Wazowski. El fabricante de cascos eligió Laguna Seca para inaugurar ese bonito diseño que en breve estará disponible y se podrá adquirir en todas las tiendas. El pequeño y alegre monstruo verde fue la nueva mascota de la ronda americana de Román y del Go Eleven Team.

Por otra parte, el fin de semana californiano para Román ha tenido de todo, pero su tenacidad y motivación fueron elementos clave para dar vuelta a un fin de semana que no pudo empezar peor. El viernes arrancó muy bien, en el FP1 sacó inmediatamente un buen tiempo y el ritmo de carrera sugería que podría hacer unos buenos resultados. Desafortunadamente, en el FP2 tuvo una brutal caída en la curva 3; perdió la delantera y la moto se fue contra las barreras causando tal destrozo que, por desgracia, le obligó a saltarse los FP3. El gran trabajo del equipo le permitió estar presente en el FP4 con la segunda moto, pero la mala suerte le siguió persiguiendo, y en la Superpole un problema electrónico le obligó a permanecer en el box, motivo por el cual salió el último en las dos carreras. La determinación que siempre ha caracterizado al piloto cántabro le hizo poner ‘sus atributos’ en ambas carreras y, sin rendirse nunca, escaló posición a posición desde la vigésima y última plaza en parrilla hasta pasar bajo la bandera a cuadros en ambas carreras en la duodécima posición, muy cerca de su objetivo del top ten.

El original casco de Román Ramos en Laguna Seca

Román Ramos #40 (carrera 1 inicio 20º y final 12º): “Desafortunadamente no pudimos trabajar para encontrar la puesta a punto correcta y, en la carrera, sufrí un poco. Luchaba por parar la moto, pero en frenada me faltaba agarre en la rueda delantera en medio de la curva, así que intenté pilotar lo más suave posible. Me di cuenta de que los otros pilotos no eran tan rápidos, conseguí salvar un poco los neumáticos y, al final, el resultado ha estado bien porque he ido escalando posiciones. Trabajaremos para mejorar en la carrera de mañana, porque creo que aún podemos dar un paso adelante”.

Román Ramos #40 (carrera 2 inicio 20º y final 12º): “Hoy, en la moto, varios aspectos habían mejorado respecto a ayer, pero el agarre en la pista era precario y no podía empujar tan fuerte como quería. Hemos sido más rápidos que ayer y estoy contento por cómo ha ido la carrera. Es una lástima haber perdido el sprint final con Mercado, pero saliendo desde la última posición he consumido demasiado neumático para recuperar posiciones. Podemos estar más adelante. El equipo ha sido fantástico; gracias a todo el personal por el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana”.

[fuente y fotos © Kawasaki GoEleven Team y Kawasaki Racing Eu]