Rossi desata la locura en Mugello con su pole

‘Il Dottore’ desata la fiesta amarilla en las colinas de la Toscana con su 65ª pole position

 

Frenético, eléctrico, de alto octanaje, tenso y hasta el límite absoluto. Eso fue lo que ocurrió el sábado del Gran Premio d’Italia Oakley.

Jorge Lorenzo segundo a 35 milésimas de Vale

Y, bajo la neblina amarilla, surgió Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que comenzará mañana la carrera desde la pole, tras firmar un impresionante 1’46”203 rompiendo el record del Autodromo de Mugello y eso, en casa, sabe mejor.

Maverick Viñales completa la primera fila

Junto al #46 está el otro hombre con un récord ganador similar en esta pista: Jorge Lorenzo (Equipo Ducati), también con 65 poles al igual que Rossi, y ambos ahora en el mismo segundo lugar de todos los tiempos. Y esa estadística estuvo en el filo de una navaja, pues el español del #99 quedó a sólo 35 milésimas de la pole. Lorenzo, con su Ducati, divide a los dos pilotos oficiales de Yamaha, pues el tercero en discordia que completará la primera fila de mañana será el otro piloto del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales tras realizar una impresionante Q2.

El héroe local, que había liderado el camino durante gran parte del fin de semana hasta ahora, era el hombre que acaba de perderse la primera fila, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que hoy acabó P4 justo por encima del mejor piloto de equipo independiente, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), finalista en el podio en Mugello el año pasado, y tras él, el vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que quedó sexto.

Danilo Petrucci primer independiente el sábado

Márquez había estado medio segundo arriba a la mitad de la última vuelta lanzada, pero no fue capaz de atarla a pesar de una impresionante salvada en la curva final ‘marca de la casa’ del de Cervera. Sin embargo, estará en buena compañía, con su rival clave al título y ganador del Mugello 2017, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) en séptimo lugar de la parrilla y a menos de una décima.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) comenzarán en el noveno y décimo lugar completando los diez mejores Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) mientras compite por primera vez en su carrera en Mugello en la categoría reina pues el año pasado se perdió el GP de Italia debido a una lesión.

El segundo piloto que ascendió desde la Q1 Jack Miller (Alma Pramac Racing) luchará por su noveno resultado consecutivo entre los diez primeros saliendo desde la P11 en la parrilla, con el novato Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) en P12 después de su primera Q2 automática y, además, en su carrera de casa.

Los tres mejores de la Q2

En lo negativo, está siendo un fin de semana muy difícil para el ex ganador de Mugello Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que aún no está en su mejor forma y que comenzará el GP de Italia en P20.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

VALENTINO ROSSI pole:Fue muy emocionante, especialmente la vuelta frente a la multitud después de la fantástica pole. Es genial, porque también ha sido una sorpresa. Este año en la calificación siempre he sufrido mucho, pero hoy la vuelta ha sido excelente y pensé que sería suficiente para la primera fila, pero al final fue la pole. Ha pasado mucho tiempo desde mi anterior pole, por lo que es muy importante y es una gran sensación. Creo que mañana será más difícil, pero estoy disfrutando mucho este momento; eso seguro”.
[galería Rossi © 2018 Yamaha Motor Racing Srl]

Tiempos de las Qs en este enlace

Parrilla de salida provisional aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *