Viñales manda el viernes en el TT Assen

Después de dos fines de semana dominados por un hombre, las hojas de tiempo han sufrido una sacudida en el Motul TT Assen – con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) en lo más alto en FP2 con una ventaja de 0.121 segundos sobre Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) y con el privado de Ducati Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los tres mejores de la jornada.

Andrea Iannone, el segundo más rápido el viernes

Después de que el actual campeón y líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) fuera el más rápido en el FP1, todo cambió por la tarde ya que el #93 tuvo que conformarse con el octavo mejor tiempo.

Bajo un cielo soleado y abrasador en el TT Circuit Assen, los dos hombres que lucharon por la victoria de 2017 se batieron por el tercer puesto, con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) sólo 0.015” por delante de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), y finalmente ‘Petrux’ también fue el mejor piloto de equipo independiente en la jornada inaugural con su Ducati, con el piloto más rápido de Honda y rival en la pelea de mejor piloto de equipo independiente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completando los cinco primeros.

Danilo Petrucci tercero del día y el mejor independiente

Tras el reciente impulso que ha dado el equipo Ducati, Andrea Dovizioso estará contento de poder celebrar el haber superado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en los tiempos combinados, con ‘DesmoDovi’ P6 y Lorenzo justo detrás suyo en P7, a pesar de una inesperada caída del ‘Espartano’ en el FP1. Los dos quedaron prácticamente igualados, separados por tan sólo 11 milésimas, justo por delante del campeón Marc Márquez, que terminó octavo. Márquez también sufrió en algunos momentos y se crispó en los FP2, pero no se cayó; simplemente no se centró en lograr una vuelta rápida.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) volvió a las posiciones delanteras el viernes en el GP de Holanda después de una carrera en casa más que difícil en el Circuit de Barcelona-Catalunya, consiguiendo que las dos máquinas de la fábrica de Hamamatsu estén provisionalmente clasificadas para la Q2 al conseguir clasificarse en la novena posición, a 0.006” del campeón reinante Márquez. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), que se cayó por la tarde (piloto OK), completó los diez primeros mientras el francés continúa buscando su ritmo de la temporada anterior. 

Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) fue el mejor novato en la P12 en la general provisional, después de haber estado inicialmente en el top 10, pero acabó por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Jack Miller (Alma Pramac Racing) fue otro gran nombre que, al igual que Pedrosa, podría perderse la clasificación directa a la Q2 si no puede mejorar en los FP3, con el australiano siendo P4 en los FP1 antes de quedar finalmente en P16.

Afortunadamente para Miller y Pedrosa, el viernes fue soleado y no parece que vaya a cambiar la climatología a pesar de la mala reputación del TT Circuit Assen por la traicionera lluvia.

Mañana más acción con las Qs a partir de las 14:10h.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial Combinada FP1+FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *