El equipo Renault Sport Formula tuvo una buena actuación en el Emirates Grand Prix de Alemania afectado por la lluvia y permanece en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, con un mayor margen de sus competidores más cercanos.

Nico pilotó una carrera mesurada en un Gran Premio que comenzó en seco pero que fue visitado por lluvias para terminar en la quinta posición, su mejor resultado para el equipo. Carlos Sainz estuvo al borde de la batalla entre los diez primeros al final de la carrera, sin embargo, recibió una penalización de diez segundos, cayendo a la duodécima posición.

Carlos comenzó desde P8 con Pirelli ultrablandas usadas, en la vuelta 20 montó un juego de medios, en la vuelta 50 con la lluvia puso un nuevo juego de intermedios, y en la vuelta 56 otro de ultrablandos usados.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03:  Comenzó P8 y terminó P12 (después de la penalización).
“Fue una carrera difícil para mí al final. Hicimos una buena salida, pero luego me metí en tráfico y perdí un poco de impulso. La carrera se resolvió después de eso y estábamos buscando una buena posición para anotar puntos antes de que la lluvia hiciera la pista bastante resbaladiza y difícil. Desafortunadamente, paré para montar neumáticos intermedios en la vuelta antes de que Vettel se chocara, así que tuvimos un poco de mala suerte con esa parada. Terminamos entre los diez primeros, pero la penalización acabó con nuestras posibilidades de asegurar puntos, lo cual es decepcionante”.
[fuente y fotos © Renault Sport F1]