El equipo Renault Sport Formula Team ha soportado un frustrante Gran Premio Eyetime de Austria, ya que la carrera de Nico Hulkenberg se esfumó y la de Carlos Sainz se ha visto obstaculizada por las ampollas en los neumáticos en la pista del Red Bull Ring.

Después de un comienzo sólido, Nico se vio forzado a retirarse cuando rodaba en P9 en la undécima vuelta debido a un supuesto fallo del turbo. Carlos también fue rápido en la salida, pero las repetidas ampollas en los neumáticos detuvieron su progresión, lo que significó acabar en la P12. El resultado fue el peor del equipo desde el Gran Premio de México del año pasado, sin embargo, Renault F1 sigue en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

Carlos partió desde la P9 con neumáticos Pirelli Ultrablandos usados, haciendo dos pits, el primero en la vuelta 15 para un juego de neumáticos blandos nuevos, y más tarde en la vuelta 34 para otro de superblandos nuevos.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P9 y terminó P12.
“Hemos tenido muchas ampollas en nuestros neumáticos y tenemos que investigar por qué. Se degradaron masivamente y un problema en la segunda parada en boxes tampoco ayudó. Desafortunadamente perdimos muchos puntos para el campeonato. Tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana para recuperarnos, y habrá mucho trabajo para prepararlo esta semana. No hay razón para que no volvamos a estar entre los diez primeros, así que soy muy positivo para Silverstone”.
[fuente y fotos © RenaultF1]