Un dramático Gran Premio de Gran Bretaña frente a los fans locales del equipo vio a McLaren agregar otros cuatro puntos a su cuenta.

Ambos pilotos evitaron por poco los incidentes de la primera vuelta, aunque Fernando sufrió daños menores en su fondo plano después de un golpe. Ambos pilotos utilizaron una estrategia agresiva de dos paradas y lucharon mucho. Fernando se abrió paso en el grupo para terminar en P8.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14;
Comienzo 13º y meta 8º.
Vuelta más rápida 1’33”482 en la vuelta 52ª y última (+ 2.786”, 10º).
Paradas de boxes dos: vueltas 13ª (3.50”) [Blandos a Medios] y 32ª (2.80”) [Medios a Bandos]
“Fue una gran carrera hoy, y un gran espectáculo para los fans con un par de Safety Cars que siempre mezclan las cosas. En una carrera normal, octavo sería genial, pero con el Safety Car decidimos poner un segundo juego de blandos, y hubo otros que no lo hicieron, así que tuvimos una clara ventaja de neumáticos al final de la carrera. Por desgracia no pude sacar provecho de ésto porque me quedé atrapado detrás del tráfico. Kevin [Magnussen] me sacó de la pista en la curva siete, y sin eso creo que probablemente podríamos haber peleado con Esteban [Ocon] y Nico [Hulkenberg] por la P6. Sin embargo, no se le penalizó, así que tuvimos que defendernos, y no superé a Kevin hasta la última vuelta. Tenemos más puntos para el equipo, lo cual es genial, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias sólo a nuestro propio desempeño. El sábado parece ser el punto más bajo de nuestro fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Haas, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en la calificación”.
[fuente y fotos © McLaren F1]