Guía del domingo de MotoGP en Sachsenring

14 datos previos a la carrera de MotoGP de Sachsenring

  1. Marc Márquez comienza desde la pole por noveno año consecutivo en Sachsenring, incluidos seis años consecutivos en la categoría reina. Su objetivo es obtener también su novena victoria consecutiva en esta pista, la sexta en MotoGP ™, e igualar su récord en cualquier pista de la clase reina que logró en Austin a principios de este año.
  2. Ésta es la 48ª pole de Marc Márquez en lo que es su 99ª carrera en la categoría reina (48,5%), y la 76ª de su trayectoria.

    Marc Márquez a por su novena victoria consecutiva
  3. Danilo Petrucci arranca desde el segundo lugar en la parrilla por segunda vez consecutiva en el circuito de Sachsenring, igualando su mejor resultado de calificación en la categoría de MotoGP ™.
  4. Jorge Lorenzo se ha clasificado en tercera posición, que es su mejor resultado de calificación en Sachsenring ya que también fue tercero en 2015. Apunta a la que podría ser su primera victoria de Gran Premio en esta pista.
  5. El piloto de Yamaha con mejor posición en la parrilla es Maverick Viñales en el cuarto lugar, que es el mejor resultado de calificación para un piloto de Yamaha en esta pista desde que Valentino Rossi fue tercero hace dos años. Intentará convertirse en el primer piloto que no sea Honda en ganar en Sachsenring en la categoría reina desde que lo lograra Valentino Rossi en 2009.
  6. Los pilotos de Yamaha no han ganado una carrera desde la temporada pasada en Assen con Valentino Rossi (18 carreras consecutivas), igualando su secuencia más larga sin ganar desde la secuencia de 18 carreras que incluyó las dos últimas carreras de 2002 y las 16 primeras carreras de 2003. La última vez que Yamaha tuvo una racha de más de 18 carreras sin victorias fue la secuencia de 22 carreras incluidas las 15 últimas carreras de 1997 y las primeras siete de 1998.
  7. Después de pasar por la Q1, Andrea Dovizioso ha calificado quinto, que es su mejor resultado de calificación en Sachsenring desde que fuera cuarto en 2010. 
  8. Valentino Rossi, que cruzó la meta en quinta posición el año pasado en Sachsenring, comienza en el sexto lugar de la parrilla y buscará subir al podio por quinta vez este año.
  9. Cal Crutchlow, que ha finalizado en el podio en Sachsenring dos veces en la categoría reina, en 2013 y 2016, se ha clasificado séptimo y es el segundo piloto mejor situado de equipo independiente.
  10. Andrea Iannone comienza desde la mitad de la tercera fila, que es el mejor resultado de clasificación para Suzuki en Sachsenring desde que Maverick Viñales fue el sexto más rápido hace dos años.
  11. Álvaro Bautista se ha clasificado en novena posición, que es su mejor resultado de clasificación igualando el resultado de noveno en Aragón el año pasado.
  12. Dani Pedrosa, que ha ganado cuatro veces en Sachsenring en la categoría reina, ocupa el décimo lugar en la parrilla, el que es su mejor resultado en calificación desde Le Mans.
  13. Takaaki Nakagami, que ha calificado 12° igualando su mejor resultado de clasificación en la clase MotoGP™, es el primero de los cinco novatos en llegar este año a la Q2 más de una vez.
  14. Al frente de la quinta fila en la parrilla está Johann Zarco, que estuvo en la Q1 por segunda vez consecutiva. No pudo ir directo a la Q2 por primera vez desde el GP de Alemania del año pasado, cuando se clasificó en el 19° lugar en la parrilla, y es la cuarta vez en general.

 [fuente y fotos © Dorna MotoGP]

La parrilla de salida a tu disposición en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *