Jorge Lorenzo el más rápido el viernes en Sachsenring

Tiempos de los Libres 2 de Sachsenring

Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) arrancó en el Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland de la mejor manera posible, llevando a Ducati al liderato en las hojas de tiempo cerca del final de FP2 para establecer un registro de 1’20”885, a sólo medio segundo de la mejor pole position en la pista, establecida por el ‘Rey del Ring’ Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2015. Tras Lorenzo acabó Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing ), a dos décimas y media del español, y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) a 0.062” de Danilo y el más rápido del día en una moto que no es una Ducati. Iannone también fue el hombre más rápido en la FP1, en una lucha cerrada que vio a 18 pilotos en nueve décimas de segundo.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) el segundo mejor el viernes

Fue un primer día caracterizado por un clima sorprendentemente agradable en Alemania y algunas sorpresas en las tablas de tiempos, con Marc Márquez, ganador y poleman en los últimos ocho años, en el quinto puesto del día y su compañero de equipo Pedrosa vigésimo. Dani, que recientemente anunció su retirada de la competición a finales de 2018, es el hombre que ganó tres veces seguidas en Sachsenring antes de que comenzara ‘la era de Márquez’, lo que convierte a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en el último piloto no Repsol Honda en el lugar más alto del cajón en 2009 y, tampoco fue el día de Valentino, ya que finalizó el viernes en el 17º lugar.

Detrás de Lorenzo, Petrucci y Iannone, otra máquina Ducati se situó en el cuarto lugar, con los de Borgo Panigale claramante dominadores del día, situando a Andrea Dovizioso (equipo Ducati) sólo 40 milésimas más rápido que Márquez. Las diferencias no se hicieron mucho más grandes yendo hacia abajo en la tabla de tiempos, con la Yamaha Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ocupando el sexto lugar y a sólo 0.035”.
[fuente Dorna MotoGP]

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) tercero a 0.062” de Danilo

Ha empezado de manera positiva el fin de semana en Sachsenring para los pilotos del Ducati Team. Tras los dos primeros entrenamientos libres Jorge Lorenzo ha cerrado la jornada en primera posición y Andrea Dovizioso se ha clasificado cuarto.

Entre los diez primeros clasificados hay diez pilotos Ducati. Aparte de Lorenzo y Dovizioso, encontramos a Danilo Petrucci, segundo, Jack Miller, octavo (ambos del Pramac Racing Team) y a Álvaro Bautista décimo (Angel Nieto Team).

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99): “Estoy muy contento de cómo ha ido el día, especialmente porque hemos dado un gran paso adelante y hemos mejorado mucho la moto del FP1 al FP2. Ser primeros y demostrar que somos competitivos es importante, pero sabemos que Márquez tiene algo más y es el favorito. Veremos mañana si podemos seguir la misma dinámica y clasificarnos en primera fila. De momento ya estamos mucho más cerca que el año pasado y ésto ya es una muy buena noticia”.
[texto Ducati Team Press y fotos © Michelin Motorsport]

La acción se centra hoy sábado con las Qs de 14:10 a 14:50h y la carrera el domingo será a partir de las 14:00h

Clasificación Oficial Combinada del viernes aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *