La ‘Baja Aragón’ con más inscritos de la historia arranca este viernes

Del 20 al 22 de julio, la Baja Aragón desplegará en Teruel más de 230 vehículos, incluyendo los tres pilotos líderes del mundial de coches y más de 80 motos, que hacen de la lista de inscritos de la edición número 35 la más numerosa de los últimos años.

Entre las categorías de coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, Regularidad, motos, quads, camiones, buggies, Polaris Experience y ParaBaja, serán aproximadamente 232 los pilotos y equipos que podamos ver recorrer los caminos de la provincia de Teruel en esta edición.

En camiones, serán un total de 12, con Martin Macik, ganador del año pasado, y habituales como Aguirregaviria, Mariezcurrena, Javier Herrero y Javier Jacoste.

En motos, contaremos con el defensor del título de las dos últimas ediciones, Joan Barreda, y otros pilotos como Michael Metge, Dani Oliveras o Rosa Romero, hasta hacer más de 80.

Gerard Farrès, habitual de las motos y ganador en varias ocasiones, anunció el año pasado su adiós, pero este año estará de nuevo en Teruel en la categoría de SxS de buggies, en la que se estrena como entrenamiento para el Dakar.

En coches, destaca la presencia de los tres líderes del mundial de Cross Country: Przygonski, Prokop y Vasilyev (primero, segundo y tercero, respectivamente), y otros pilotos como Aaron Domzala, Isidre Esteve, Manuel Plaza o Xevi Pons.

Pero la Baja Aragón no sería nada sin los cientos de pilotos no profesionales que a lo largo de su historia han formado parte de las listas de inscritos, y que son quienes han contribuido a hacer grande y perpetuar esta prueba.

Por eso, en esta XXXV edición se ha decidido dar una presencia aún más especial si cabe a todos los pilotos “anónimos” que compaginan su actividad profesional con los raids y que se esfuerzan tanto personal como económicamente para poder acceder a la Baja; y además de su presencia en la rueda de prensa, en la que estuvieron representados por Javier Grasa, Rubén Gracia y Emilio Eiroa, se les dará una cobertura especial en los programas de televisión de la organización, así como a lo largo de la prueba. 

Aparte de los formatos de promoción, y de programas como Road to Dakar y Road to Merzouga, que dan la oportunidad al ganador de obtener una plaza y participar en el Dakar, se mantendrá la categoría de ParaBaja, que da acceso a la prueba a pilotos con movilidad reducida y que cuenta con 10 pilotos inscritos, entre los que se incluye Albert Llovera.

Además, esta edición destaca por el gran crecimiento experimentado por la inscripción de mujeres. En coches, habrá un total de cinco equipos formados íntegramente por mujeres, entre los que se encuentra la piloto nacional Cristina Gutiérrez, que contará este año como copiloto con Mónica Plaza, hija de un habitual de esta cita: Manuel Plaza.

También estarán la francesa Marion Andrieu, que competirá en la Baja por segunda vez; el equipo chino formado por Chen Yanjun y Wang Zijie; o Christine Giampaoli y Maria Luisa Galán, que acumulan algunas participaciones en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno de este año; así como el equipo portugués formado por Margarida Sa y Maria Joao Duarte.

En motos, hay un total de 6 féminas, incluida Rosa Romero, que participará por sexta vez en la cita tratando de reconquistar el primer puesto de su categoría, que logró en 2016.

 [fuente © Media Baja Aragón]

Más información en la web oficial  bajaaragon.com/

Cartel Oficial Baja Aragón 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *