Márquez vence en el TT Assen

Márquez gana un verdadero choque de titanes en la ‘Catedral’ de Assen en una carrera para recordar

Pocas carreras se inscriben inmediatamente en los libros de historia, pero el GP de Holanda 2018 será uno de ellas. Fue Marc Márquez (Repsol Honda Team) quien venció la pelea para llevarse la victoria en la visita número 70 del Campeonato Mundial a la pista, pero los titulares fueron compartidos ya que el TT Circuit de Assen presentó una muestra de lo mejor del MotoGP ™ protagonizada por Márquez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), su compañero de equipo Maverick Viñales, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Y los que están en el podio al final –Márquez, Rins y Viñales– lucharon hasta el último metro en el que ha sido el top 15 más cercano de todos los tiempos. 

Márquez tomó el liderato saliendo desde la pole, con Crutchlow inicialmente segundo en la parrilla hasta que Lorenzo pasó del décimo al P2 después de otra salida impresionante. El reciente ganador del GP italiano y también del catalán no esperó mucho a la parte delantera, atacando a Márquez rápidamente hasta que el tenaz Lorenzo se aupó al liderato. Márquez respondió una vuelta más tarde en la curva 15, antes de que Lorenzo le devolviera el golpe una vez más. Este duelo fue el primero de muchos otros porque quedaba mucha carrera por ver todavía.

Rossi lanzó hizo su primer ataque de la carrera en la última chicane, un primer ensayo que más tarde le sirvió, y partió después de Lorenzo, con el español sufriendo un momento después y Rossi chocando contra la parte trasera de la Ducati incapaz de evitarlo. Pero ambos se quedaron en pie y se mantuvieron al frente, con Márquez, Dovizioso, Rins, Crutchlow y Viñales formando un tren de bravos pilotos luchando por la victoria.

Márquez adelantó a Rossi, Viñales adelantó a Crutchlow, Dovizioso adelantó a Rossi, Dovizioso adelantó a Márquez, Márquez contraatacó, Rins adelantó a Rossi y luego a Dovizioso … pero Lorenzo se mantuvo firme al frente. Con ocho corredores en un segundo, desde Lorenzo hasta Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) que era el último de ese tren…la carrera era apasionante.

Cuarta victoria de Márquez en la temporada

La guerra continuó y, a 15 vueltas del final, Rins atacó a Márquez y un contacto mínimo le hizo retroceder uniéndose a otra pelea con Lorenzo y Dovizioso.

El italiano se enfrentó a su compañero de equipo por el liderato poco después y Lorenzo comenzó a quedarse atrás poco a poco, ligeramente, con Viñales tomando la ventaja por primera vez a falta de ocho vueltas para el final. En la siguiente vuelta, Márquez había rebasado el liderato, pero continuaron batiéndose en duelo. Luego Rossi se hizo atacó a “DesmoDovi” en la última chicane, pero éste se rehízo.

Brillante Rins, acabó segundo en Assen

Con cuatro pilotos a lo ancho de la pista, Márquez regresó más tarde a la P1 … sin embargo, la batalla no había terminado, y Viñales había llegado al segundo lugar antes de un ataque en la última vuelta de Rins, con el piloto de Suzuki consiguiendo su segundo podio de la categoría reina. Viñales se vio obligado a conformarse con el tercer puesto, pero nuevamente en el podio por primera vez desde Texas.

El ‘Doctor’ le hizo un interior a Dovizioso en la famosa chicane de Geert Timmer en la vuelta final peleando por la cuarta plaza, y cuando parecía que lo había logrado, ‘DesmoDovi’ sacrificó la última curva haciendo una salida tan buena de ella que el número 04 llegó a la meta casi a la par con Viñales y no se subió al podio por menos de una décima.

Maverick Viñales completó el podio español

Márquez, Rins, Viñales, Dovizioso y Rossi fueron seguidos por Crutchlow y Lorenzo, con Zarco, Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) y Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) completando los diez primeros en una de las mejores carreras disputadas sobre dos ruedas en toda la historia.

Después de una de las carreras más espectaculares y espectaculares en la historia del Campeonato del mundo del motor más antiguo del mundo, el Campeón reinante fue capaz de sacar lo mejor de sí para obtener una impresionante cuarta victoria del año y aumentar su ventaja en los puntos.

Tristemente, falta todo un año para que el campeonato regrese al TT Circuit Assen. Después de una de las mejores carreras de todos los tiempos, el mundial regresará en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring el 15 de julio … y tras él quedarán 10 carreras más de esta deslumbrante categoría en 2018.
[fuente y fotos  Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial de la carrera de Assen aquí

El mundial de MotoGP tras Assen en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *