Nuevo doblete de Rea en Misano
Rea hizo un nuevo doblete en la ronda Pirelli Riviera di Rimini y los neumáticos Pirelli más grandes fueron utilizados por todos los pilotos con gran éxito
El piloto de Kawasaki Jonathan Rea finalizó la ronda Pirelli Riviera di Rimini, la novena de la temporada del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, dando al fabricante basado en Akashi una espléndida doble victoria. De hecho, el tres veces campeón del mundo ganó la carrera 1 ayer y repitió la actuación en la carrera 2 de hoy, terminando por delante del piloto de Yamaha Michael Van Der Mark y del piloto de Ducati Marco Melandri. Con esta doble victoria, Jonathan Rea aumenta su control sobre el liderato del Campeonato, con una ventaja de 92 puntos sobre su seguidor más cercano, Chaz Davies.
Hay una gran satisfacción en el campamento de Pirelli con los comentarios obtenidos a lo largo del fin de semana donde los neumáticos de mayor tamaño, en el caso de la parte delantera que hace su primera aparición, fueron elegidos por prácticamente todos los pilotos de Superbike. Sobre este tema, Giorgio Barbier, director de Pirelli Moto Racing , dijo lo siguiente: “Estamos muy satisfechos con el fin de semana de carreras porque recompensó los constantes y continuos esfuerzos de desarrollo que hemos estado avanzando durante años aquí y en otros campeonatos como la Fórmula 1®. A diferencia de otros Campeonatos Mundiales, donde las soluciones se deciden a principios de año y los pilotos se ven obligados a usar esas soluciones durante todo el año, la gran diferencia que podemos lograr en el Campeonato Mundial de Superbikes es precisamente la de desarrollar siempre nuevas soluciones que, como ocurrió este fin de semana, a menudo son inmediatamente populares entre los pilotos. Es sorprendente pensar que, hasta el viernes por la mañana, ninguno de los pilotos había probado el nuevo neumático delantero de mayor tamaño y que la mayoría lo eligió en la Carrera 2. Este es un signo muy importante para nosotros porque demuestra cuánta confianza recíproca y respeto hemos logrado crear con los pilotos y equipos en el Campeonato y obviamente significa que nuestros esfuerzos de desarrollo se están moviendo en la dirección correcta. En 2013, fuimos los primeros fabricantes en realizar el histórico cambio de 16.5 a 17 pulgadas. Ahora queremos continuar haciendo de la innovación nuestro caballo de batalla y establecer las tendencias que seguirá el resto del mercado en los próximos años”.
En la Carrera 2, Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) comenzó desde la pole position debido a la regla de inversión de la parrilla, basada en el orden de acabado de la Carrera 1.
Al principio, Xavi Forés (Barni Racing Team) salió bien desde el tercer puesto de la parrilla, logrando liderar la carrera, superando tanto a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) como al piloto holandés de Yamaha. Subiendo desde el cuarto y el quinto los pilotos de Ducati Marco Melandri y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se acercaron, siendo este último superado poco después por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que logró pasar del noveno al cuarto lugar.
Desafortunadamente, durante la tercera vuelta, un problema técnico hizo que las cosas terminaran pronto para que el líder de la carrera, Xavi Forés, se viera obligado a retirarse. El primer beneficiado por este abandono fue Michael Van Der Mark quien se aupó al liderato.
Durante la quinta vuelta, Marco Melandri pasó a Tom Sykes, y se colocó detrás de Van Der Mark. Mientras tanto, Rea se acercó amenazadoramente a su compañero de equipo Sykes hasta que logró arrebatarle el tercer lugar en la séptima vuelta.
Van Der Mark, Melandri, Rea y Sykes formaron el cuarteto principal, todos dentro de un segundo y medio. Después de pasar a la tercera posición, el tres veces campeón mundial Kawasaki partió en pos de Marco Melandri hasta superarlo en la novena vuelta.
En la decimonovena vuelta, después de varios intentos, Jonathan Rea logró ganar la ventaja, superando a Michael Van Der Mark y aupándose al liderato de la carrera. Poco después, el piloto norirlandés de Kawasaki cruzó la línea de meta primero por delante de Michael Van Der Mark , segundo, y Marco Melandri con un brillante tercero.
Tanto Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) como Xavi Forés (Equipo de Barni Racing) abandonaron por problemas técnicos al principio de la carrera, así que el único piloto español que acabó fue el cántabro Román Ramos (Equipo GoEleven Kawasaki) que, con su decimoquinto puesto final, sumó un punto.
Las soluciones Pirelli elegidas por los corredores para WorldSBK carrera2
En la carrera 2, la combinación de la nueva solución X0417 (opción D) en el tamaño 125/70 más grande en la rueda delantera y el neumático 200/65X0175 más grande (opción B ) en la trasera, ganó la preferencia de todos los pilotos a excepción de Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team), que decidió ir con el SC0 estándar en la trasera (opción A) y el SC2 estándar en la parte delantera (opción F).
Estadísticas Pirelli para la carrera 2 del WorldSBK
- El ganador del PREMIO MEJOR LAP PIRELLI: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 1’34”944 en la 10ª vuelta
- Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 X0417 (20 de 21 pilotos)
- Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 X0175 (20 de 21)
- Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 272 km/h, logrado por Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en la 4ª y 5ª vueltas.
- Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 8 delanteras y 9 traseras
- Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 112, incluidos 56 delanteros y 46 traseros
- Temperatura del aire: 29 ° C
- Temperatura del asfalto: 50 ° C
[fuente y fotos © Pirelli Moto]
Elecciones de cada piloto para la carrera 2 en este enlace
Resultados oficiales de la carrera 2 en este enlace
Clasificación del Mundial tras Misano en este enlace