Ott Tänak a punto de su segunda victoria con Toyota en el Finlandia

  • El Toyota Yaris WRC continúa liderando el Rally de Finlandia después de una actuación excepcional el sábado, con ocho victorias de etapa.
  • Ott Tänak aumentó su margen de ventaja a 39 segundos, Jari-Matti Latvala consolidó su posición en el podio y Esapekka Lappi escaló del octavo al cuarto puesto.

    Ott Tänak Finlandia 2018 © Toyota GR
  • Durante la tarde, los tres pilotos de Toyota registraron los tres tiempos más rápidos en tres etapas consecutivas, demostrando la fuerza del equipo Toyota Gazoo Racing.
  • Ott Tanak ganó las cuatro etapas en el bucle de la mañana cuando abrió su brecha en la general de 5.8” a 23.7” en el parque de servicio de mediodía. A pesar de adoptar un enfoque más cauteloso por la tarde, siguió superando a su rival más cercano para situarse en la general a más de medio minuto a falta de las cuatro etapas restantes del domingo.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Hoy ha sido un día absolutamente brillante. El rendimiento de los tres pilotos y de nuestros Yaris ha sido increíble. Ott lo está haciendo parecer muy fácil, ¡y por supuesto que no lo es! Su velocidad esta mañana fue increíble, y parece tener el control de todo. Jari-Matti y Esapekka han ido mejorando cada vez más, y claramente tenían confianza para presionar mucho por la tarde. Mañana va a ser un día interesante, particularmente con una brecha tan pequeña entre Jari-Matti y el segundo lugar del podio”. 

Ott Tänak (Toyota Yaris WRC #8): “En general, ha sido otro un buen día. Por la mañana tuvimos un buen ritmo y nuestra posición de salida a los tramos era mucho mejor que la de ayer, así que logramos aumentar la brecha en la clasificación a pesar de que no estábamos presionando tanto. Por la tarde fui mucho más cauteloso porque las carreteras eran bastante más difíciles y ya teníamos una buena brecha. No fue muy agradable rodar así, pero aun así logramos aumentar nuestra ventaja, así que no me puedo quejar. Mañana tenemos etapas bastante suaves y rápidas, y estoy deseando que llegue la acción”.

El domingo consiste en cuatro etapas ubicadas al este de Jyväskylä, con dos pasadas sobre las pruebas de Laukaa y Ruuhimäki. La segunda de Ruuhimäki, programada para las 13:18 hora local, será la Power Stage antes de la ceremonia de finalización en el parque de servicio Jyväskylä.
[fuente y fotos @ Toyota Gazoo Racing]

HORARIOS RALLY FINLANDIA (Peninsular español)

Domingo 29 de julio

7.38am: SS 20 – Laukaa 1 (11,74 km)
8.38am: SS 21 – Ruuhimäki 1 (11,12 km)
10.01am: SS 22 –  Laukaa 2 (11,74 km)
12.18pm: SS 23 – Ruuhimäki 2 Power Stage (11,12 km) en directo en Movistar Deportes 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *