Ott Tänak lidera el Finlandia WRC tras el viernes

  • El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team lidera después del primer día completo del Rally de Finlandia.
  • Ott Tänak realizó una gran actuación, ganando cinco etapas y liderando por 5.8 segundos antes del sábado.
  • Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala también ocupa una posición de podio en el tercer lugar.

Ya líder del rally después de la etapa de apertura en Jyväskylä el jueves por la noche, Ott Tänak ganó la primera etapa del viernes con autoridad. A pesar de su posición desfavorable en la salida a los tramos, tuvo una batalla cerrada con Madis Ostberg durante el resto del día, con ambos intercambiando lugares e incluso estableciendo idénticos tiempos rápidos en la pasada por Moksi 2 de 20 kilómetros de longitud, antes de que Tänak tomara el control por la noche para rematar la jornada.

Por su parte, Latvala disfrutó de un día positivo en su tierra natal, agregando otra victoria de etapa para su palmarés y para el de Toyota en la segunda etapa del ciclo de la mañana, terminando el día a 23.1” del liderato del rallye.

El tercer Yaris, Esapekka Lappi, perdió tiempo en la primera etapa del día cuando se estancó en un cruce, pero mostró una gran velocidad en la tarde, incluido uno de los tres primeros de los mejores tiempos en la ES9 con su Toyota Yaris WRC. Terminó el día octavo de la general, a solo 2,5 segundos del sexto.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “En general, ha sido un muy buen día. Ott ha sido increíblemente rápido. Él no tenía las condiciones más fáciles hoy saliendo en el tercer puesto a los tramos, con las etapas muy secas en comparación con lo que estamos acostumbrados aquí en Finlandia, por lo que ha habido una gran limpieza en las carreteras para los primeros coches. Mañana, las condiciones serán iguales, así que veremos qué puede hacer. Creo que también podría haber más velocidad por parte de Jari-Matti, ya que normalmente va muy rápido en las especiales a las que vamos mañana y estoy seguro de que Esapekka puede ir más rápido también. Tuvo un problema con el diferencial central esta mañana así que su coche estaba un poco nervioso, pero resolvimos el problema y él estaba mucho más feliz por la tarde. Es genial estar bien de nuevo en nuestro evento en casa. La competencia se ha vuelto más difícil, tal como esperábamos, pero me siento confiado “.

Ott Tänak (Toyota Yaris #8): “Estoy muy feliz con el día de hoy. Todo ha estado funcionando perfectamente. Tengo mucha confianza en el coche y es muy agradable conducir en estas carreteras. Excepto por un momento en el que se me paró el motor y perdí un poco de tiempo, el resto estuvo muy bien. Los caminos han estado bastante resbaladizos y con mucha limpieza, pero es lo que hay. Mañana tendremos las mismas condiciones que los rivales con los que hemos estado peleando hoy, lo cual será bueno, pero aun así no será fácil”.

El sábado es el día más largo del rally, con 142.86 kilómetros de competición distribuidos en ocho etapas alrededor de la ciudad de Jämsa al sur de Jyväskylä. Estos incluyen Pihlajakoski (la única etapa sin cambios desde 2017), y Kakaristo, una nueva etapa que incluye secciones de la famosa prueba de Ouninpohja.
[fuente y fotos @ Toyota Gazoo Racing]

Ott Tänak & Martin Järveoja lideran el Finlandia tras el viernes

HORARIOS RALLY FINLANDIA (Peninsular español)

  • Sábado 28 de julio

7.13am: SS 12 – Päijälä 1 (23,92 km)
8.29am: SS 13 – Pihlajakoski 1 (14,90 km)
9.38am: SS 14 – Kakaristo 1 (23,66 km)
11.13am: SS 15 – Tuohikotanen 1 (8,95 km)
1.55pm: SS 16 – Tuohikotanen 2 (8,95 km)
3.08pm: SS 17 – Kakaristo 2 (23,66 km)
4.36pm: SS 18 – Päijälä 2 (23,92 km)
5.54pm: SS 19 – Pihlajakoski 3 (14,90 km)

  • Domingo 29 de julio

7.38am: SS 20 – Laukaa 1 (11,74 km)
8.38am: SS 21 – Ruuhimäki 1 (11,12 km)
10.01am: SS 22 –  Laukaa 2 (11,74 km)
12.18pm: SS 23 – Ruuhimäki 2 Power Stage (11,12 km)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *