Pole de Marc Márquez en Alemania

  • Novena pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring
  • Al segundo más rápido del viernes, Petrucci, se le sigue negando su primera pole
  • Lorenzo estuvo igualmente cerca de la pole, a 32 milésimas de Marc, y sale desde la primera fila
  • Los tres primeros el sábado en Sachsenring a sólo tres centésimas de segundo
Tiempos de la Q2 de Sachsenring

La novena pole consecutiva en Sachsenring del actual campeón y ‘Rey del Ring’ Marc Márquez (Repsol Honda Team), se le resistió más que nunca. Al final de la Q2 en el Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland, apenas 25 milésimas de segundo separaron al poleman Márquez del piloto de equipo independiente Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) en el segundo lugar, con Jorge Lorenzo (Ducati Team) tercero a 32 milésimas completando la primera fila de la parrilla de mañana domingo.

Después de los primeros intentos de la sesión fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) el que ocupó la pole provisional ya que el español fue el primero en romper el récord de la pole que estaba vigente desde 2015, antes de que Lorenzo y Petrucci hicieran su feroz ataque a la pole. Tras sus respectivas vueltas lanzadas, fue Petrucci el que se puso por delante por un margen mínimo, pero Marc Márquez no había dicho su última palabra. El de Cervera hizo tres intentos en Q2 (en vez de los dos que realizaron todos sus rivales), y fue en ese último intento en el que se adjudicó su novena pole consecutiva en Sachsenring, aunque por tan solo un puñado de milésimas.

Viñales no pudo mejorar su primer mejor tiempo y se quedó cuarto, seguido de Andrea Dovizioso (equipo Ducati) que subió al quinto puesto después de clasificarse desde la Q1 y, completando la segunda fila, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que por fin encontró el sábado el ritmo que le hará salir en carrera en una posición no demasiado retrasada gracias a una mejor vuelta a menos de tres décimas de la pole.

 

En la tercera fila estarán Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Álvaro Bautista (Angel Nieto Team), con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completando los diez primeros. El del número 26 tiene un récord impecable en la pista, es el lugar en el que ha tenido más éxito junto con el Valencia, y podría ser una relativa sorpresa mañana cuando las luces se apaguen.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) comienza en la P11 y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que subió desde la Q1, comienza en la P12, con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) pisándole los talones en decimotercera posición ya que no fue capaz de superar el corte de la primera Q.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completan los primeros quince de la parrilla después de que Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) recibiera una penalización de seis posiciones por un ‘pilotaje irresponsable’ en los libres 3 y ahora saldrá de la P19.
[fuente Dorna MotoGP y fotos © Michelin Motorsport]

Novena pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring

MARC MÁRQUEZ pole de récord en 1’20”270: “Sinceramente, no pensaba que hoy pudiéramos conseguir el mejor tiempo, pero lo hemos logrado y es fantástico. El equipo ha planeado la estrategia perfecta, una que nunca habíamos hecho en Sachsenring, que era intentar utilizar tres neumáticos. Sabía que las Ducati son muy rápidas cuando son nuevos, pero en mi segundo intento he entendido que podía forzar un poco más en la última salida con el compuesto duro, con el que me sentía mejor. Lo he logrado, aunque también he cometido algunos errores (uno en la curva tres en la que casi me caigo). De todos modos, he seguido tirando en mi última vuelta y al final he conseguido el mejor tiempo por 25 milésimas. Lo siento por Danilo [Petrucci], pero estamos los dos en primera fila y al final eso es lo que cuenta. En cuanto a mañana, creo que tendremos dos carreras distintas: una para las primeras quince vueltas y otra en las siguientes quince. En la primera mitad, todo el mundo irá rápido, pero en la segunda, los neumáticos se habrán ido gastando y ese momento será la clave. Hemos trabajado mucho para intentar mantener un ritmo elevado, pero es difícil y mañana también lo será
[fuente declaraciones © Repsol Media]

Tiempos Oficiales de las Qs en este enlace

Parrilla de salida tras la sanción a Aleix aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *