Previo Dorna del MotoGP de Sachsenring

Desde su debut en MotoGP ™ en 2013, nadie ha derrotado al actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring.  El número 93 tiene ocho victorias consecutivas en esta pista: una en el 125 World Championship en 2010, dos en Moto2 ™ en 2011 y 2012, y todos los años en la máxima categoría desde su debut en 2013. Éso hace que el objetivo para el resto de la parrilla sea sencillo; ¡vencer al rey de Sachsenring!

Pero no será fácil. La batalla final de la primera mitad de la temporada tendrá lugar en otro lugar cargado de historia y, aunque la pista en sí misma es diferente, el lugar por donde se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj es único. El clima también podría desempeñar un papel importante, pues el GP de Alemania siempre es un signo de interrogación en cuanto a la meteorología. Pero el resto de la parrilla no querrá que la brecha de puntos de Márquez sobre los demás continúe creciendo; no pueden permitírselo.

Octava victoria consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring

Entonces, ¿quién se enfrentará al rey de la pista de 3.5 km de Sachsenring? Su mayor rival puede ser su compañero de equipo Dani Pedrosa, cuyo récord de MotoGP ™ en este trazado alemán es igualado sólo por su récord en Valencia. El número 26 ha ganado cuatro veces en esta pista, y en la conferencia de prensa del jueves anunciará detalles de su futuro, así que será un importante fin de semana para el tres veces campeón del mundo.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) es otro nombre con un gran CV en la pista, que incluye cuatro victorias en la categoría reina. También es el rival más cercano a Márquez en la pelea por el título, lo que hace que el nueve veces Campeón del Mundo no precise de motivación extra. Rossi seguramente será una amenaza, al igual que su compañero de equipo Maverick Viñales, aunque el récord de Mav no sea tan brillante.  Con sólo dos podios y no en la categoría reina, Viñales seguro que recuerda cuando superó al ‘Doctor’ en la línea de meta la temporada pasada y, además, tiene sus propias aspiraciones a la corona, ya que ocupa el tercer lugar en la general.

La temporada pasada, sin embargo, Andrea Dovizioso (equipo Ducati) venció a ambos pilotos del Movistar Yamaha y se subió al podio. El italiano tiene un sólido récord en la pista, y la fábrica de Borgo Panigale ya ganó aquí antes, concretamente en 2008 con Casey Stoner. ‘DesmoDovi’ necesita recuperar su mejor forma y algo de esto ya vimos en Assen, cuando acabó cuarto y ascendió al quinto puesto en la clasificación general. Por el contrario, Sachsenring es uno de los pocos lugares donde su compañero en Ducati, el número 99, nunca ha ganado, pero sus dos victorias en las últimas tres carreras dejan bien a las claras que Lorenzo está en forma y que sus probabilidades de éxito en Sachsenring son dignas de tener en cuenta.

El alemán Jonas Folger acabó segundo en su casa

Otros pilotos como Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), su compañero de equipo Andrea Iannone y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) darán también que hablar en la pista alemana.

¿Y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3)? El año pasado el único que plantó cara a Marc Márquez fue el local Jonas Folger y el francés dice que tiene todos los datos de esa carrera. ¿Será una ventaja o no podrá con esa presión?

Ésta es la carrera final antes de las vacaciones de verano y la última oportunidad para que muchos recuperen algo de impulso antes de que el mundial coja un merecido descanso. Con la ventaja que tiene Márquez en la tabla, quizás el actual campeón tome algunos riesgos en Alemania, pero sus competidores no pueden dejarle que aumente esa brecha.

[fotos Sachsenring 2017 © Jaime Olivares/REPSOLMEDIA]

Horarios (peninsular español); las Qs el sábado de 14:10 a 14:50h y la carrera el domingo a partir de las 14:00h

Estadísticas actualizadas de los pilotos de MotoGP aquí

Clasificación del Mundial tas Assen en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *