Previo Michelin y Brembo de MotoGP Sachsenring

Previo Michelin y Brembo con todos los datos e infografías de MotoGP Alemania en Sachsenring

 

Michelin se dirige a Alemania y al circuito de Sachsenring para la novena ronda del Campeonato del Mundo de 2018 MotoGP™ donde el Gran Premio Pramac Motorrad de Alemania se disputará en la pista más corta que visiten los competidores en toda la temporada.

El trazado, de 3.671 metros de longitud, es predominantemente de izquierdas, con 10 de sus 13 curvas en esa dirección. Su ajustada configuración y tiempos de vuelta más lentos hacen de éste uno de los circuitos más desafiantes de la temporada y un evento que suele dar lugar a carreras emocionantes y reñidas. Tras una completa remodelación en 2017, Michelin acudió al fin de semana de carreras de la temporada pasada con pocos datos sobre la nueva pista, debido a una restricción de ruido que prohibía un test con motos de MotoGP, pero esta vez Michelin y todo el paddock están mejor equipados tras la información recogida en el evento del año pasado.  

Es un trazado muy técnico que, a pesar de ofrecer tiempos de vuelta lentos, sigue ofreciendo algunas curvas muy rápidas y largas a la izquierda que provocan tensiones excesivas en ese lado del neumático. Para hacer frente a ésto, los MICHELIN Power Slicks que estarán disponibles en la asignación de esta temporada tendrán un diseño asimétrico tanto en la rueda delantera como en la trasera. Con compuestos blandos, medios y duros específicamente diseñados para adaptarse a los rigores y exigencias del circuito de Sachsenring, los neumáticos tendrán un lado izquierdo más duro para soportar el mayor uso al que se somete ese lado del neumático, mientras que el diseño de doble compuesto tendrá un hombro derecho muy blando para permitir que el caucho se caliente rápidamente y dar a los pilotos la confianza y el agarre que necesitan a través de las tres curvas derechas y para las frías mañanas que se experimentan habitualmente en Sachsenring.

Lo que antiguamente fue un circuito de carretera en la ciudad de Chemnitz en el este de Alemania, cerca de las ciudades de Dresde y Leipzig, se convirtió en la pista de Sachsenring, que fue inaugurada en 1996, y acogió su primer Gran Premio de motociclismo en 1998, para posteriormente realizarse una actualización sustancial de la pista y las instalaciones en 2001. Su posición suele atraer a un público numeroso y ruidoso durante el fin de semana, pero su ubicación también puede provocar condiciones de humedad y frío. Con esta amenaza, los neumáticos MICHELIN Power Rain estarán disponibles para hacer frente a cualquier tiempo húmedo y se ofrecerán en un compuesto blando y medio tanto para la parte delantera como para la trasera, teniendo sólo la parte trasera un diseño asimétrico con el lado izquierdo más duro.

Marc Márquez venció el año pasado en Sachsenring

Michelin y el equipo de MotoGP saldrán a la pista el viernes 13 de julio para dos sesiones de entrenamientos libres como preparación para la carrera de 30 vueltas del domingo.  La calificación para el evento principal se lleva a cabo el sábado, ésto es, después de otras dos sesiones de prácticas en ese día. La novena carrera de las diecinueve de la actual temporada comenzará a las 14.00 horas del domingo 15 de julio, con una carrera que marcará el final de la primera parte del calendario, ya que tras la conclusión del fin de semana de Sachsenring vendrán unas cortas vacaciones de verano.

Piero Taramasso – Director de Michelin Motorsport dos ruedas: “Vamos a Sachsenring mucho mejor preparados este año que en 2017. No tuvimos la oportunidad de probar la superficie el año pasado, pero ahora tenemos muchos datos y hemos sido capaces de hacer neumáticos que se adaptan específicamente a las demandas de un circuito tan único. Su diseño antihorario, las excesivas curvas a izquierdas y los giros muy rápidos lo convierten en un circuito técnico y exigente. Los pilotos pasan mucho tiempo en el lado izquierdo, así que cuando llegan a una curva a la derecha ese lado ha perdido mucho calor y tiene que calentarse rápidamente, así que necesitamos un neumático que actúe de forma muy diferente en ambos lados y que dé a los pilotos la confianza que necesitan. También es una pista que puede ser muy fría a veces, pero que también puede calentarse mucho cuando brilla el sol, así que necesitamos una asignación para cubrirlo. Lo que seleccionamos a principios de año se basa en todos esos factores y estamos seguros de que tenemos el caucho adecuado para todas las eventualidades”.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Infografía Michelin en español con toda la información aquí

Las frenadas en Sachsenring vía Brembo en este enlace

Detalle de las gomas que lleva Michelin a Alemania aquí

Clasificación del Mundial de MotoGP tras Assen aquí

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