Rea se impuso en la carrera 1 de Misano

  • Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se impone en la carrera 1 del WorldSBK en Misano
  • Gran satisfacción para Pirelli con los nuevos neumáticos de mayor tamaño
  • En su primera aparición, el nuevo neumático delantero de tamaño 125/70 es elegido por casi todos los pilotos de la parrilla en combinación con la rueda trasera también grade de 200/65
  • El piloto de Kawasaki, el norirlandés Rea, aumenta su ventaja en el campeonato terminando por delante de Davies (Ducati) y Laverty (Aprilia), lo que hace un podio ‘tricolor’ de marcas

La carrera 1 del Campeonato Mundial de Superbike MOTUL FIM terminó con la victoria de Jonathan Rea (Kawasaki) en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en Italia.

Ésto le da al corredor norirlandés del Kawasaki Racing Team WorldSBK su novena victoria de la temporada de un total de diecisiete carreras celebradas hasta la fecha y lo coloca con una ventaja de 80 puntos sobre su seguidor más cercano, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) que intentó minimizar el daño en esta carrera y terminó segundo. El tercer lugar fue para Eugene Laverty (Aprilia) en el que está siendo un gran fin de semana para el compatriota del líder Rea.

Podio de la carrera 1 con Rea, Davies y Laverty

Ésta primera carrera del fin de semana en suelo italiano también fue una oportunidad para Pirelli para recopilar información sobre las nuevas ruedas de mayor tamaño. En particular, el nuevo neumático delantero 125/70, desarrollado por Pirelli en respuesta al trabajo anteriormente realizado con la rueda trasera de 200/65, más grande y haciendo su primera aparición, y que ni siquiera había sido probado por los pilotos hasta las primeras sesiones del viernes. De inmediato fue muy popular e incluso, finalmente, fue la solución más utilizada en la carrera 1, siendo el preferido por casi todos los pilotos de la parrilla. Éste es un resultado muy importante para Pirelli que, después de haber desarrollado varias soluciones de mayor tamaño para la rueda trasera, decidió llevar este nuevo neumático delantero más grande a Misano por primera vez. Los tamaños más grandes, tanto en la delantera como en la trasera, demostraron ser las mejores soluciones de la Carrera 1 y obviamente se espera una mayor confirmación de la Carrera 2 que se celebrará mañana.

En la Carrera 1, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) comenzó desde la pole position, pero su compañero de equipo Jonathan Rea le arrebató el liderato rápidamente. Detrás de ellos estaban Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), este último haciendo una salida sobresaliente que le hizo mejorar hasta tres posiciones. Xavi Forés (Barni Racing Team), en quinto lugar, fue el primer situado de los pilotos del equipo satélite. Mientras tanto, Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) se cayó durante la primera vuelta y Yonny Hernández sufrió la misma suerte poco después.

Momento de la salida de la carrera 1

Durante la quinta vuelta, Eugene Laverty logró superar al poleman Tom Sykes en la primera curva para pasar al segundo lugar detrás del actual Campeón del Mundo y, en la vuelta siguiente, el piloto inglés de Kawasaki también fue superado por Chaz Davies, que lo relegó al cuarto puesto. Mientras tanto, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se cayeron, pero pudieron volver a la carrera. Por su parte, Lowes, también se cayó alrededor de la mitad de la carrera, pero éste sí se vio obligado a retirarse.

En la decimotercera vuelta, Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) logró también superar a Tom Sykes y, en la siguiente, Chaz Davies pasó a Eugene Laverty, situándose detrás del líder de la carrera, Jonathan Rea.

Más tarde, en el final de la carrera, fue el turno de Marco Melandri, que superó a su compatriota Lorenzo Savadori y se aupó al séptimo puesto.

Jonathan Rea en su Kawasaki pasó el primero bajo la bandera a cuadros, logrando así su novena victoria de la temporada de las 17 disputadas y ampliando su ventaja en la clasificación general del campeonato a 80 puntos sobre Davies. Precisamente su más inmediato seguidor en el campeonato se aupó a la segunda plaza del podio con su Ducati, por delante del piloto de Aprilia Eugene Laverty que consiguió un destacado tercer puesto.

Chaz Davies segundo tras Rea

Respecto a la representación española, de nuevo el mejor fue Xavi Forés (Barni Racing Team) que acabó 6º, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) 13º, y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se levantó tras una caída y acabó finalmente 18º por lo que su esfuerzo no se vio recompensado con puntos.

Las Pirelli elegidas por los pilotos del WorldSBK para la carrera 1:

En la carrera 1, casi todos los pilotos optaron por la nueva solución 125/70 más grande en la rueda delantera en combinación con la rueda trasera también grande. Más específicamente, no menos de 17 de los 21 pilotos en la parrilla optaron por usar el nuevo neumático de desarrollo X0417 SC1 (opción D) en la delantera, goma que Pirelli presentó por primera vez aquí en la ronda de Misano ayer viernes. Los cuatro pilotos que no eligieron esta solución fueron Yonny Hernández, Niccolò Canepa, Patrick Jacobsen y Michael Ruben Rinaldi quienes tomaron una decisión más conservadora, confiando en la más conocida V0952 (opción C).

En la trasera, por otro lado, prácticamente todos los pilotos utilizaron una de las dos soluciones 200/65 más grandes puestas a disposición por Pirelli. La llanta de desarrollo SC0 X0175 (opción B) fue la favorita, ganando la aceptación de 16 de los 21 pilotos de la parrilla. Jordi Torres y Alex Lowes prefirieron la nueva solución de desarrollo X0022 más grande (opción C), mientras que Yonny Hernández, Patrick Jacobsen y Michael Ruben Rinaldi decidieron quedarse con las soluciones estándar del tamaño 200/60.

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 1 de WorldSBK:

  • Ganador de la ‘PIRELLI BEST LAP’ Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), con un tiempo de 1’34”948 en la 2ª vuelta

    Eugene Laverty tercero en la carrera 1
  • Solución frontal más utilizada: goma de desarrollo SC1 X0417 (17 de 21 pilotos).
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 X0175 (16 de 21)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 271,4 km/h, lograda por Michael Van Der Mark (Equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK) en la 1ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase Superbike: 10 en total (6 delanteras y 4 traseras)
  • Cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 112, incluidos 56 delanteros y 46 traseros
  • Temperatura del aire en la Carrera 1: 28 ° C
  • Temperatura del asfalto en la Carrera 1: 54 ° C
    [fuente y fotos © Pirelli Moto]

Elecciones de gomas para la Carrera 1 en este enlace

Resultados oficiales de la Carrera 1 en este enlace

Clasificación del Mundial tras la Carrera 1 en este enlace

Parrilla de salida de la Carrera 2 en este enlace

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