La novena prueba del Mundial de Superbike estuvo marcada por un fin de semana tórrido con temperaturas récord en el aire y en el asfalto, lo que hizo de las sesiones de entrenamientos y carreras un reto contra el calor. El buen trabajo de los técnicos de GoEleven realizado durante los entrenamientos no se ha visto recompensado en la desafortunada Superpole, en la que Román Ramos ha ocupado el decimoctavo puesto. En la primera carrera del sábado, el cántabro del #40 ha luchado duro en las etapas iniciales de la carrera, remediando una salida complicada, y, sin desanimarse, los tiempos de vuelta firmados por Román en el orden de los constantes 1’37” hasta superar a varios rivales, entre ellos el piloto oficial de Honda Jake Gagne. En las últimas vueltas, el de Santa María de Cayón tuvo un ritmo de carrera más rápido que el del argentino Tati Mercado, mostrando las buenas sensaciones que tiene a lomos de su ZX10RR en la pista de Misano y, la decimotercera posición final, también pudo perfectamente haber sido un noveno lugar.

Román Ramos en Misano (foto Mara Paulicek/GoEleven Team)

En la carrera del domingo, Román y otros se encontraron persiguiendo al grupo desde la primera vuelta, y, a partir de la segunda, vinieron varios adelantamientos decisivos contra Andreozzi, Jacobsen y otros pilotos. Con un ritmo de carrera válido para estar entre los diez primeros, Román también consiguió superar al piloto de Kawasaki Hernández al final, situándose definitivamente en la zona de puntos muy cerca de las Honda y Yamaha oficiales, con lo que el botín total del equipo se elevó a 4 puntos.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 1; 13º): “A pesar de estar en un duelo contra motos y pilotos muy rápidos, he conseguido superarlos aprovechando la frenada como punto fuerte. Al final he tenido un ritmo de carrera que me ha permitido entrar entre los diez primeros, confirmando mi creciente feeling con la moto”.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 2; 15º): “Fue una salida difícil, algo no funcionó como debería y usaremos los datos para entender el problema. Inmediatamente recuperé el ritmo hasta llegar a la cola de Gagne y Canepa. Con neumáticos que tenía eran más rápidos que los suyos y, además, me sentía muy cómodo con mi moto. Seguramente podría haber conseguido algo más, pero teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas y el valor de los rivales, he conseguido sumar unos buenos puntos para la clasificación mundial”.

Denis Sacchetti (jefe del equipo GoEleven): “Estamos contentos con el calor recibido de los más de 68.000 fans que pagaron aquí en Misano Adriático, y satisfechos de haber confirmado a Román constantemente en la zona de puntos y luchando por el top ten, que últimamente se nos escapa sólo por un problema en la salida, que estoy seguro de que nuestro personal, que está haciendo un gran trabajo, resolverá en poco tiempo.
[fuente y fotos © GoEleven y Kawasaki Eu]

Clasificación del Mundial WorldSBK tras Misano en este enlace